¡Multikulti!: Fiesta multiétnica en Mendoza

Una cita en la que sobrará el talento tendrá lugar esta noche en la provincia. Se trata del evento que apunta a ser estupendo y en el que subirá escena la banda europea “Skarbonari”, junto a los locales de Altertango y el DJ Amapola. Uno de esos jolgorios para no perderse.

Nació en Italia, pero vive en Suiza, pero vive recorriendo el mundo para alimentarse de sus músicas. Mirko Dallacasagrande es la guitarra y voz del grupo multiétnico “Skarbonari”, que hoy tocará en Mendoza en una estupenda fiesta para las orejas, pues también serán de la partida los maravillosos Altertango y el DJ Amapola.

El sitio elegido es La Mala, en La Alameda, de Ciudad, a partir de las 22.30. 

¿Por qué “Scarbonari”? Es una mezcla de ska, de “carbonari” (por aquella sociedad secreta italiana del siglo XIX) y también, por qué no, por los spaghetti a la carbonara. “Nosotros somos como el nombre de la banda: el resultado de mezclas e influencias distintas. Por eso, esta noche en Mendoza, vamos a proponer un viaje musical, como buenos emigrantes italianos en Suiza que somos”, inicia Mirko. Junto a él, escucho y aprueba el suizo Stephane Roethlisberger, también guitarrista del combo.

“Scarbonari”, en sus discos, une el rock con influencias como el jazz y las músicas folclóricas de Alemania, Italia, la mítica chanson francesa y la cumbia del Caribe, sin dejar el reggae. “Es lo que hemos podido obtener luego de siete años girando por Europa y algo por América”, apunta.

Sus letras abogan por la igualdad y la multiculturalidad, en un marco de ritmos francamente alegres y bailables. “Viajamos para encontrarnos con gente y hacer amigos y divertirnos con la música y reflejar las problemáticas sociales”, sigue. Si bien todos los temas pertenecen a la banda, uno de ellos, “Bella, ciao” es una vieja canción que habla de la ocupación alemana de Italia.

Con ellos, tocará el bajo el solista argentino Aureliano Marín, quien lleva años girando por Europa con sus bandas y espectáculos de tango. Un pequeño lujo que se darán los europeos en su primera visita a Mendoza.

Previo a los Scarbonari, subirán a escena los exquisitos Altertango (foto), que dejarán su repertorio de tangos, también “contaminados” por influencias varias. Cerrará la velada, el DJ Amapola, quien ha prometido un set de freestyle a la altura de la ocasión.

Sin dudas, una de esas fiestas que no hay que perderse. No digan después que no les avisamos.



Los datos



Jueves a las 22:30, La Mala, Alameda 

* Altertango: tango alternativo, Mendoza
www.altertango.com
www.myspace.com/altertango2008

* Skarbonari: chanson francesa, ska , latino, tarantella, balcánica, Suiza & Italia
En el marco de su gira por Argentina
www.skarbonari.com
www.myspace.com/skarbonari

* Amapola: Freestyle dj set)
http://www.facebook.com/pages/Amapola/180012299067

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 19:57
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"