Cobos, cerca de tener su nuevo partido

Como el Gobernador y los radicales K no pueden utilizar el sello de la UCR, buscaron otros nombres que los identifiquen en las elecciones de octubre. El "Partido por la Concertación Ciudadana" (en Mendoza) y el "Frente Cívico para la Concertación Plural" (a nivel nacional) lograrían el OK de la Justicia electoral.

Julio Cobos y los radicales K no pueden utilizar el sello de la UCR, y por eso fueron a la Justicia electoral para buscar otro nombre que los identifique en las elecciones de octubre, tanto en la provincia como a nivel nacional. Y al parecer, están cerca de lograr la aprobación judicial en ambos sentidos.

En Mendoza, mañana a las 9:30 habrá una audiencia para establecer si el cobismo podrá o no utilizar la denominación "Partido por la Concertación Ciudadana".

Pero ese nombre sería objetado por la utilización de la palabra "Concertación". El encargado de trabar -otra vez- las pretenciones cobistas es el operador político porteño Miguel Alfeirán, apoderado del partido “Concertación Plural”.

En un principio, Cobos quería que su partido en la provincia se llamara "Partido por la Concertación Cívica y Plural". Pero se encontró con dos obstáculos en la Justicia electoral: Alfeirán presentó una impugnación, lo mismo que Carlos Le Donne, el interventor de la UCR mendocina. El veterano dirigente radical se quejó por el uso de las palabra "Cívica".

Entonces los cobistas cambiaron por "Partido por la Concertación Ciudadana", y ahora están esperanzados en lograr el OK de la Justicia. "Tenemos todos los elementos para que salga bien", dicen confiados.

A nivel nacional el tema parece más claro. "La Justicia electoral aprobó este miércoles el nombre Frente Cívico para la Concertación Plural con el que los radicales K concurrirán a las elecciones presidenciales de octubre en alianza con el kirchnerismo", afirmó un cable de Télam, la agencia de noticias del gobierno nacional.

El cable se apoya en fuentes del radicalismo K, quienes señalaron a Télam que "a partir del acto del martes en el Luna Park y de esta resolución, los radicales que gobiernan tienen tanto la fórmula que integran como la denominación legal con la que concurren a dicha concertación en alianza con el Frente para la Victoria".

Pero en Mendoza, los mismos cobistas desconfían un poco de esta supuesta veloz aprobación judicial. "Me parece muy rápido. La audiencia en Buenos Aires por el nombre fue ayer. No hubo oposición, por lo que la Justicia ya estaría en condiciones de aprobarlo. Pero eso podría ser mañana o el martes", dijo un funcionario cercano al Gobernador.
Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 14:07
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un buen nombre para este nuevo partido que encabeza el "K"leto, podría ser RETRA (rejunte de traidores) y en uno de sus postulados podría ser: "si Usted no tiene principios ni ideología y solo lo mueve la ambición personal y el deseo de estar cerca de donde se reparte la "torta" pa´ chapar algo, acerquese al RETRA, No lo defraudaremos" o quizas si.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve