Deportes

Napoli logró un triunfo emotivo ante Lazio y es único escolta en Italia

Los del sur vencieron 4-3 con un gol a los 90 minutos y tras remontar dos veces el resultado. El uruguayo Cavani marcó tres tantos, fue la figura del partido y dejó a su equipo a tres puntos del Milan, líder del campeonato.

En la continuidad de la 31ª jornada del Calcio, Napoli ganó un partido inolvidable por 4-3 ante la Lazio, en la apertura de la jornada dominical de la Serie A de Italia.
 
El conjunto romano comenzó en ventaja a los 29 minutos del primer tiempo con gol de Stefano Mauri, su capitán, y estiró la ventaja en el marcador a los 12 del complemento a través de Dias.
 
El partido parecía resuelto para la visita, pero tras el segundo tanto Napoli resucitó y, a través de Dossena en primera instancia y el uruguayo Cavani después, Napoli establecía el empate y devolvía la esperanza a su gente.
 
Cuando el San Paolo presionaba en busca del triunfo, una jugada fatal dio lugar a la nueva ventaja de la Lazio, luego de que Aronica marcara contra su propio arco para el 3-2 que parecía imposible de remontar para el local.
 
Sin embargo, a partir de un penal inventado por Cavani, el partido tomó un rumbo inesperado: a los 35 minutos del segundo tiempo el uruguayo se zambulló en el área, el árbitro cobró falta, expulsó a Giuseppe Biava y el delantero sudamericano marcó el 3-3.
 
Eso no fue todo para el charrúa, porque a los 45 del complemento, guardó su última bala para el 4-3 que hizo delirar al San Paolo, que vio cómo su equipo pasó de estar en el piso a levantarse y quedar como único escolta del campeonato.
 
Tres argentinos fueron titulares en este partido: por el local jugaron Hugo Campagnaro y Ezequiel Lavezzi -José Sosa fue suplente-, mientras que Mauro Zárate jugó desde el inicio en la visita -Lionel Scaloni ocupó un lugar en el banco de relevos-.
 
Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 15:22
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"