Osvaldo Ciccioli regresa a Mendoza y presenta su disco "Voy y Vuelvo"

El mendocino se fue hace muchos años a España y se instaló en Madrid. Allí hizo una notable carrera y grabó varios discos. Ahora, regresa con un material que reúnes sus grandes canciones. Para agendar.

El próximo sábado 16 de abril regresa a los escenarios locales, Osvaldo "Chicho" Ciccioli, cantante y compositor mendocino radicado en Madrid hace más de una década, se caracteriza por sus cuidados texto y por fusionar ritmos folclóricos con jazz o blues. Con el disco a cuesta llega a su Mendoza natal rodeado de amigos para presentar su último trabajo discográfico “Voy y Vuelvo”.

El concierto
Hace un tiempo que Osvaldo esta preparando este momento tan especial  el lugar elegido será La Nave Cultural,  el sábado 16 de abril a las 21:30. Allí con amigos de toda la vida que participan en el disco, Ciccioli brindará lo mejor de sus canciones para compartir la música y la magia que solo nace de la buena música y la amistad.

Grandes amigos pero más aún músicos reconocidos estarán presentes esa noche, tales como: Orozco –Barrientos, Marcelo López, Roberto Fiat, Claudio Brachetta, Mingo Casciani y Pablo Salcedo (Markama), Pepe Sánchez, Pablo Roux y el Coro Cantapueblo.

El disco "Voy y Vuelvo" fue grabado mitad en España y mitad en Buenos Aires y colaboran artistas destacados como: Isamel Serrano,  León Gieco, Miguel Cantilo,  Fernando Barrientos, Buika con la producción de Tilín Orozco y Luis Gurevich (productor y coautor de Gieco).

"Voy y Vuelvo" contiene doce  de sus mejores canciones, con las que Ciccioli, se hizo conocer y querer en la provincia y  lo acompañan a recorrer la península Ibérica desde hace  tiempo.

Un poco de Osvaldo Ciccioli
Nació en Mendoza, el 27 de marzo de 1962, en una típica familia de clase media argentina con ascendencia Italiana: su padre Marino, empleado de correos, su madre Ángela, ama de casa, y su hermana menor, Nancy también músico.

Estudia guitarra desde los 9 años y a los 13 comienza componer.

A mediados de los 70 se presenta en locales nocturnos y fiestas de colegios en Mendoza.

Ingresa a la Universidad Nacional de Cuyo en las carreras de Profesorado de Guitarra con Tito Francia, y de Canto con Ruth de Acevedo, de donde egresa 10 años después.

En aquellos años de fin de la dictadura, guerra, y comienzo de la democracia, es cuando se hace conocer como cantautor participando en todos los actos políticos y culturales de su ciudad.

En el `83 comienza a trabajar en coros de música popular: con el “Coro Latinomúsica” que dirigía Ricardo Marino, como preparador vocal, arreglador y encargado de puesta en escena, esta agrupación fue  precursora en el movimiento escénico en grupos corales.

En el `84 se edita "“A los palos con las águilas”", grabación que reúne lo mejor de la nueva música mendocina de ese momento, en donde aparece con su canción “La revolución del Alma”.

Su primera grabación  en solitario se edita en el `86: "“Mal Grabado"” una producción independiente, con canciones propias.

Estudia teatro con Ernesto Suárez, compone música para siete obras de distintos directores, y actúa en varios espectáculos teatrales.

En el `91 comienza a dirigir el Coro Cantapueblo, con el que graba 2 discos y realiza numerosas actuaciones con músicos destacados de la música popular Argentina y latinoamericana como Santiago Feliú, Raúl Carnota, Miguel Cantilo y con León Gieco, con quien hace un espectáculo en que se presenta el libro “Crónica de un sueño”, autobiográfico de León con el que realiza numerosas actuaciones por el interior de del país.

En 1993 es premiado como mejor cantante popular de Mendoza por el diario “Los Andes”.

En el `94 edita su segunda grabación en solitario "“Mejor Grabado"”.

En el año `96 se traslada a vivir a España, en Madrid se establece y comienza una nueva etapa en un momento en que los cantautores volvían a surgir.

Conoce a Pedro Guerra, Jorge Drexler, Ismael Serrano, con quienes comparte escenario y graba su primer disco “Mezcla en Libertad”, en directo en el “Café Libertad”, emblemático reducto de culto del movimiento de los noventa.

En 2004 edita su segundo disco en España “"Canciones Vivas"” donde colabora  Concha Buika entre otros.

Viviendo en el multicultural barrio de Lavapiés, funda y dirije  "“Coralavapiés”", agrupación en donde continúa profundizando la fusión cultural hecha música y continúa el trabajo iniciado con Cantapueblo.

En 2006 graba entre Madrid y Buenos Aires el disco "“Voy y Vuelvo"” con producción de Luis Gurevich y Tilín Orozco. “"Voy  y Vuelvo"”, recientemente editado, aparece como primer disco de M.I.M.: Música Iberoamericana del Mundo, concepto que elabora junto y por iniciativa del cubano Pavel Urquiza y Mariela Casetta entre otros, donde se intenta agrupar a todo un variado espectro  de músicas que van desde el Méjico y hasta la Patagonia y desde España a Brasil que tienen un origen y presente en común.

Actualmente prepara giras de presentación de “"Voy y Vuelvo”" por Argentina en abril, por Italia en septiembre y trabaja en la composición del próximo disco.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 10:48
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"