Mendoza llega a Canal Encuentro, en una nueva coproducción con la UNCuyo

Por medio de la serie de documentales “Mendoza, Relatos del Oeste” la UNCuyo comienza una nueva coproducción con el Canal Encuentro. Esta serie abordará, a través de ocho documentales, aquellas características que definen a la provincia en tanto geografía, historia, población y cultura.

En el marco de la producción, está abierta hasta el próximo 8 de abril una convocatoria para estudiantes avanzados de distintos perfiles vinculados con las tareas a desarrollar.

Los documentales presentarán y describirán a Mendoza, a partir de una temática central y de la mano de diversos protagonistas y especialistas: incluirán interesantes historias, descubriendo a los mendocinos/as en todas sus facetas.

Los tópicos seleccionados se basan en hechos puntuales y relevantes que han marcado la provincia y su gente: el agua, los sismos, el ferrocarril, la vitivinicultura y su fiesta, los mendocinos/as que  trascendieron fronteras, su naturaleza y su patrimonio. El objetivo final apunta a representar la historia que fue determinando la construcción de la provincia y su identidad.

Al mismo tiempo, y tal como plantea el Programa Polos Audiovisuales Digitales del cual la UNCuyo es parte, esta importante coproducción dará lugar a la capacitación de estudiantes avanzados de carreras afines a la producción audiovisual, por medio de pasantías rentadas.

Convocatoria
Para ello, se convoca a quienes tengan interés en participar en los siguientes perfiles:

Asistente de producción: estudiantes avanzados de la carrera de Comunicación Social, con el Curso -Taller de Televisión y Medios Audiovisuales aprobado, con experiencia de trabajo en medios de comunicación masiva (tv, radio, web, diarios, etc.) y en producciones audiovisuales.

Diseñador asistente: estudiantes avanzados de la carrera de Diseño Gráfico, con interés en el diseño en movimiento (arte digital), manejo de After Efect, Flash y otros. Preferentemente con experiencia en arte digital.

Asistente en iluminación y sonido: estudiantes avanzados de la carrera de Diseño Escenográfico, con la cátedra de Luz y Sonido aprobada. Preferentemente con experiencia en iluminación y sonido para televisión/cine.

Asistente para interpretación musical: Instrumentistas avanzados de la Licenciatura en Instrumentos (cello y guitarra preferentemente) o estudiantes de otras carreras con interés en vincularse con la composición de música para audiovisuales. Preferentemente con experiencia en improvisación  y grabaciones.

Los interesados deberán enviar, hasta el día viernes 8 de abril a las 12:00, al correo-e tvdigitalcuyo@uncu.edu.ar (CC a tvdigital.uncuyo@gmail.com) su Currículum Vitae actualizado, con las correspondientes acreditaciones de la experiencia señalada, y una carta de motivación dirigida al Polo de Desarrollo y Promoción de Contenidos Audiovisuales – Región Cuyo, indicando perfil al que se postulan.
Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 11:21
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que groso me encanta canal encuentro, que piola la UNC quiera armar algo que hable un poco mas de Mendoza y les recomiendo a todos los que no miren Encuentro porque lo consideran oficialista, por favor denle una oportunidad, tiene un calidad increible, programas que son hermosamente sencillos y sanos y exelentes documentales.
    1