El Sotanillo Urbano: arte & diseño en un espacio cultural

Un nuevo espacio para la cultura se abre en Mendoza. La intención es vincular distintas manifestaciones artísticas, dándole generoso paso a las tendencias actuales del diseño, a través de productos mendocinos. Hoy habrá una muestra de objetos, cine, indumentaria, cuadros, fotografía y música en vivo. Enterate de todo en esta nota.

Al igual que en todo el país, el diseño gana espacios y cumpliendo con fines determinados: generar arte, aportar utilidad y determinar tendencias de la moda.

Distintas ferias en las provincias y en Buenos Aires y festivales artísticos, además de nuevos espacios de venta que encuentran sustento en el tiempo, dan cuenta d esto.

En nuestra Ciudad, 25 de Mayo 731, cobra vida ahora El Sotanillo Urbano, un ámbito que, según sus mentores, provoca que aquello que nació como individual “se convierta en colectivo”, tal como refiere la diseñadora Carina Zoloa.

“En este espacio se produce y ofrece arte; se promueve y difunde la cultura de los artistas y diseñadores mendocinos. Es un espacio donde se fusionan las distintas ramas del arte donde todo puede suceder al mismo tiempo. Por eso, este fin de semana ofrecemos distintas actividades para todos los gustos”, completa.


Aquí, la programación de “El Sotanillo Urbano”


* Viernes 22 horas: Juampi Di Césare, guitarra y voz, interviniendo la película de Godfrey Reggio y Francis Ford Coppola “Koyaanisqatsi”. Músico invitado: Víctor Silione, en violín. Habrá también una muestra de artes plásticas y fotografía inspiradas en el tango. Además se mostrará indumentaria relacionada con el tango. Así es, pues, 17 artistas abrirán la exhibición “Unidos al tango”.

Completa la propuesta el recital de “Fadangos”, con tangos, mornas y candombes. La banda está compuesta por Mario Galván, Víctor Silione, Federico Gil y Patricia Slukich.

Cierra la noche una milonga alternativa de tango fusión. Todo, la misma noche.

"Fadangos" tocará en El Sotanillo...

* Sábado, 21.30: Inauguración oficial de la muestra de pintura, fotografía, indumentaria y feria de diseño. “Fadangos” en vivo, a las 22.30 y milonga alternativa a las 0 horas.

* Domingo, de 18:30 a 23: “El Sotanillo Disenia”, feria de diseñadores independientes de indumentaria, objetos y accesorios, stands creativos, música, barra de tragos, degustaciones y, para los amantes del arte, continúa la muestra colectiva “Unidos por el tango”.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 07:00
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"