Juan Matías festeja esta noche una década con el folclore

El joven y entusiasta músico mendocino se presentará en el Café Soul (galería Piazza) para hacer las canciones que lo acompañaron en todo este tiempo. Además, habrá invitados especiales.

Juan Matías es un joven que vive y siente el folclore de una manera bien particular. Por eso, después de haber estado durante 10 años transitando este camino, decidió desensillar para darse un gran gusto: festejar esta década llena de música popular. Y lo hará esta noche, con amigos, en un lugar muy acogedor tal como lo es el Café Soul, ubicado en el entrepiso de la galería Piazza. Allí, desde las22, Juan Matías desandará canciones y tiempos entre gente conocida.

Por eso, antes de esa presentación, el joven mendocino habló con MDZ sobre su carrera y lo que se viene.

-¿Cómo nace este festejo?
-Se me ocurrió la idea de realizar este show “10 años con la música” un  poco en homenaje a todas aquellas personas que siempre han estado pendientes de mi carrera.  Sería muy ingrato nombrarlos uno por uno (ya que siempre uno se olvida de alguien), pero más que todo quiero agradecer a mis abuelos, por aquel día en que me enseñaron a querer el folclore y, de a poco, a poder pensar en dedicarme a ésta profesión.

-¿Cómo fue tu temporada festivalera?
-Vengo de una temporada con muchas emociones, ya que tuve el honor de poder participar en el “Homenaje a Jorge Viñas” (Festival Nacional de la Tonada), Semana  Federal, y Feria en Vendimia, donde pude cumplir unos de mis sueños artísticos que era cantar con Facundo Saravia.

-¿Qué sensación te queda sobre tu carrera en estos años?
-Cada día que pasa, agradezco haber elegido esta carrera, poder cantar, conocer gente.
Estos 10 años, han sido de compartir con Los Oriundos de Cuyo, con Los Cerrillanos y luego con éste, mi proyecto solista, que seguramente me acompañará el resto de mi vida. Si bien he pasado por varios conjuntos, siempre hice folclore, que es la música que me marcó desde chico.

-¿Cómo fue adaptarse a ser solista?
-Cuándo decidí dejar a Los Cerrillanos, sentí que estaba dando un paso muy importante, y sentí una tranquilidad de que estaba haciendo lo correcto. Asumía nuevos desafíos, responsabilidades, pero con la alegría de hacer y deshacer a mi gusto. Siempre escuché a los artistas que me aconsejaron en éste cambio y les estoy muy agradecido: Jorge Viñas, Facundo Saravia, Sergio Santi.

-Contame acerca de tus experiencias europeas
-Considero que a todo artista viajar le suma experiencias de vida, muy importantes, que luego se pueden ver reflejadas en canciones. En mi caso, fue una experiencia maravillosa conocer otra cultura, dejar amigos en Barcelona y siempre tener la posibilidad de viajar,  tener una segunda casa.

-¿Qué es lo que se viene?
-Ahora, muy de a poquito, estoy en la preproducción , de lo que será el segundo CD, el cuál incluirá todas las nuevas composiciones que estamos realizando con Gustavo Machado. Es un gran honor poder ponerle música a sus letras, y de esa forma, lograr un amplio repertorio, con diferentes ritmos folclóricos.

-¿Cómo será el show del esta noche?
-El público que se acerque al Soul se encontrará con un breve repaso de éstos 10 años. Tendré de invitados a Los Oriundos de Cuyo, con aquella primera formación de la que fui parte, y también se subirá al escenario un colega de Los Cerrillanos. Para el final habrá una gran sorpresa, con otro nuevo amigo de éste camino musical.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 02:26
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"