“Cacería de brujas”, con Nicolas Cage, se destaca en los estrenos de hoy

El actor Nicolas Cage es el protagonista de "Cacería de brujas" (Season of the witch), un filme de acción sobrenatural ambientada en la época de las Cruzadas que se estrena hoy.

Cage, quien protagonizó películas de la talla de "Ghost Rider: el vengador fantasma" y "La leyenda del tesoro perdido", comparte en esta oportunidad la película junto al actor Ron Perlman ("Helboy") bajo la dirección de Dominic Sena.

La historia transcurre en tiempos de las Cruzadas, cuando dos héroes de aquellos tiempos regresan a su pueblo, luego de muchos años de intensas luchas y descubren que la gente se está muriendo de la llamada "peste negra".

Es así que convocan a Cage y Perlman para que trasladen a un convento a una joven (Claire Foy) -que según los sacerdotes del pueblo denunciaron como bruja y culpable de la peste- y el filme se centra en las peripecias que sufren durante el extenso viaje y la sorpresa al llegar a su destino.

Es destacada la participación del experimentado y legendario actor Christopher Lee ("Drácula", "El Señor de los Anillos") que si bien hace un papel corto (personifica al Cardenal moribundo),  demuestra en su acción, la categoría de su trayectoria.

La película incluye crueles escenas de batallas, que van desde el asedio de los cruzados a una ciudad turca, pasando por un enfrentamiento en las trincheras y una "gran" batalla en la biblioteca de la abadía.

Como bien la definió su director, la superproducción combina lo auténtico de una epopeya histórica, con el drama de un filme de suspenso y el terror de la acción sobrenatural contemporánea.

Muy recomendable para los amantes del cine de acción y de suspenso que ronda el terror.

Otros estrenos
También suben desde hoy a la cartelera de cine local la coproducción europea “El gran concierto”. Coproducción entre Rumania, Francia, Italia y Bélgica, aunque hablada en inglés y dirigida por el rumano Radu Mihaileanu, la comedia dramática “El gran concierto” que se estrena hoy entre nosotros se centra en el personaje del ruso Andrei Filipov, reconocido director de la célebre Orquesta del Bolshoi durante la época comunista que, a los 50 años, continúa trabajando en el Teatro Bolshoi pero ahora haciendo la limpieza. Durante la era Brezhnev fue despedido en el auge de su fama por rehusarse a despedir a todos sus músicos judíos, entre ellos a su mejor amigo Sacha Grossman.

Pero el encuentro fortuito de una carta invitando a la orquesta oficial a dar un concierto en París, le permitirá a Andrei tomarse la tan esperada revancha.

Por último, el documental argentino “14 de junio: lo que nunca se perdió” narra las experiencias de un grupo de soldados que, durante la guerra de Malvinas, entraron a combatir en el último día.
Contada por los verdaderos protagonistas, la película intenta rescatar un pasado reciente y doloroso de nuestra historia, abordando desde el aspecto humano los testimonios de quienes combatieron en la guerra de 1982.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 17:57
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"