Vuelve el MendOtaku y se hace en La Nave Cultural

El tradicional encuentro para los admiradores de la cultura japonesa y especialmente de manga y animé se realizará desde las 12 hasta las 21.30. Para disfrutar.

Hoy, de 12 a 21.30, nuestra ciudad será sede nuevamente del MendOtaku, que en su quinta edición se efectuará en la flamante Nave Cultural (Parque Central) y contará con diversas novedades. Entre ellas, la exhibición por primera vez en Mendoza de la lucha Sumo y de artistas especialmente invitados. Este evento es ya una cita tradicional para los admiradores de la cultura japonesa y especialmente de manga y animé.

Incluye numerosas actividades como concursos de cosplay (disfraz de un personaje de animé, manga y películas); demostraciones de artes marciales; videos culturales y talleres, exhibiciones de Para Para, (baile popular japonés) ; concursos , desfiles, entre otras

Entre las actuaciones se destaca el debut en nuestra provincia de la solista Hitomi, reconocida en Buenos Aires como “la voz revelación del animé song de Argentina”. También se presentarán otras figuras que viajarán especialmente como Gonza y Yasu y actuará el conocido grupo mendocino Oto Fire.

El encuentro cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad y la colaboración del Centro de Intercambio Cultural Argentino- Japonés, de Mendoza.

Es organizado por el grupo Akai Chou (“Mariposa carmesí”) de nuestra provincia y, como en las anteriores ediciones, se recaudarán alimentos a beneficio de Cáritas Mendoza.

Para disfrutar
Las actividades a desarrollarse incluyen concursos con importantes premios: de cosplay, individual y team; dibujo y AMV (animé music video) A ello se suman certamen de karaoke, demostraciones de artes marciales entre ellos el Sumo (tipo de lucha libre con dos contrincantes generalmente de gran masa corporal), videoclips, proyecciones de animé inédito y música de animé jrock y jpop.

También se efectuarán torneos de Yu-Gi-Oh!, y de video juegos

Asimismo habrá talleres y exposiciones de origami (figuras con plegado de papel), shodo (caligrafía japonesa) y juegos de rol; stands de comiquerías locales, de otras zonas del país y de Chile así como asian food y desfiles de ropa de estilo actual juvenil japonés..

La entrada es de $20, además de un alimento no perecedero, destinado a Cáritas Mendoza. Puede adquirirse en la Nave Cultural (Av. España y J. A. Maza, Parque Central).

El alimento no perecedero será recaudado por voluntarios de Caritas el día del evento.

Mayor información en la página web www.mendotaku.com.ar. Las consultas se reciben en mendotaku@hotmail.com o en celulares 155611100 , 156120857, 154695838 y 155535173
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:43
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"