U2 en Chile: un regalo para nuestros castigados oídos

Anoche se presentó la banda irlandesa en el Estadio Nacional de Santiago. Como teloneros estuvo la excelente banda Muse. Acá, un adelanto de lo que MDZ te mostrará más adelante.

Ya es la madrugada en Santiago. Por suerte, un bar que vende completos y buenos piscos sour está abierto y tiene wi fi, condimentos precisos para que esta nota pueda ser escrita.

Las calles están álgidas, efervescentes, ruidosas, con gente que viene con la sonrisa a flor de piel, murmurando, susurrando la ultima canción, como un eco que quedó allá, dentro del Estadio Nacional. Caminan felices, porque hace instantes vivieron y disfrutaron del increíble show que dio U2, en esta gira  “360º” que muestra  entre otras cosas lo más novedoso a nivel tecnología.

Les doy la razón, tiene motivos para sentirse así. Esa sonrisa que durará por días, denota la alegría interior que se mantendrá por mucho tiempo.

El espectáculo que vimos es un regalo para nuestros sentidos. Es exigente, apabullante, obliga -sin pedirlo- a estar atentos, porque  los detalles se multiplican y hasta hay momentos que creemos no poder alcanzar a disfrutarlos.

Ya desde el mismo ingreso al estadio hay un shock visual:  la bienvenida está a cargo de una impresionante “garra”, una especie de brazos mecánicos que señalan lo que alli sucederá. El escenario se vuelve intimidante.

Entonces, ubicado en mi fila 9 butaca 27, sentí que era casi una obligación pasar el tiempo mirando esa mole metálica.

Muse mostró sus pergaminos y nos regaló música nueva para nuestros castigados oídos. Un trío excepcional, exquisito, tan capaz de mover a la multitud como hacerla sentar para disfrutar de una balada.

Y después, la furia irlandesa.

Acá no hubo canciones nuevas ni viejas. Hubo “canciones”, de esas redondas, que conmueven, que gustan, que movilizan, que agitan.

Una muestra de lo que es un “show” tanto por su entrega como por la tecnología utilizada.

Miro para afuera y veo que cientos de personas siguen pasando con sus remeras, sus gorras y sus pins. Todos quisieron llevarse algo. Yo, me lo llevo en mi mente.  Y lo vuelco en esta lineas. Necesito escribirlo, asentarlo, firmarlo.

Este 2011 nos presenta un panorama que alegra nuestros corazones y saber que Santiago de Chile nos queda a seis horas de viaje, sirve como aliciente para ahorrar unos mangos con tiempo.

El 1 y 2 de abril estará el Lollapalooza, gran festival con bandas como Jane’s Addiction, The Killers, The National, Cipress Hill, Ben Harper, Defotnes, Fatboy Slim, Flaming Lips, 30 seconds to Mars, Kayne West y Boys Noize, entre otros.

El 10 de abril, lo hará Iron Maiden; y después se vienen POD, Jamiroquai, Mötley Crue y ya se habla de Jack Johnson y Roger Waters con su espectacular y único “The wall”.

Miro de nuevo el bar. Es interesante. Hay que tenerlo en cuenta.

Paro acá con esta columna y empiezo a trabajar en las notas que contaran de manera completa lo que sucedió con Muse y U2 en Santiago de Chile. Estarán los videos, las fotos, las palabras de los mendocinos presentes y todo lo que MDZ pueda mostrar.

Mientras tanto, tomo un sorbo de mi pisco sour y subo el volumen para escuchar la extraordinaria versión de “Walk on” como una señal que me indica que la seguimos, pero después.
Opiniones (3)
20 de junio de 2018 | 20:56
4
ERROR
20 de junio de 2018 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muse es una excelente banda. Suena fuertísimo pero hay una gran diferencia al escuchar un CD que escucharlo en vivo. Es mejor en CD. U2 es mejor en vivo que en estudio. No hay egos y cada uno tiene su peso específico, tienen más fuerza que cuando era un joven cantando las mismas canciones de paz y amor.
    3
  2. Increíblemente leo comentarios ESTÚPIDOS!! sobre si MUSE es mejor o peor que U2. Por qué no disfrutar ambas bandas?? sin olvidar que si U2 no ofreciera su ENORME estructura y sonido MUSE no sonaría de esta forma ni tendría recursos para llegar hasta aquí..para pensar. Igualmente desde el gran Mercury no hubo un cantante que supere a Bono aunque MUSE me parece Buenísimo. Disfrutemos
    2
  3. Y el grupo ingles MUSE, me hizo olvidar a U2! Si fuera a La Plata iría SOLAMENTE por MUSE! Es lo mejor que escuche en muchos años!
    1