Hoy se cumplen 137 años del nacimiento del mejor escapista de la historia, Harry Houdini

Harry Houdini nació como Eric Weisz el 24 de marzo de 1874 en Budapest, Hungría, de padres judíos, fue uno de cuatro hermanos. A principios de su juventud, su familia viajó a Estados Unidos y se establecieron en Appleton, Wisconsin. Mirá sus mejores videos y fotos.

Ya han pasado 137 años de su nacimiento, y el 31 de octubre se cumplirán 85 años de su muertre. Se trata de Harry Houdini, el ilusionista más famoso de todos los tiempos.

Harry Houdini nació como Eric Weisz el 24 de marzo de 1874 en Budapest, Hungría, de padres judíos, fue uno de cuatro hermanos. A principios de su juventud, su familia viajó a Estados Unidos y se establecieron en Appleton, Wisconsin, en última instancia, antes de mudarse a Nueva York.

Su carrera en la magia y saltos mortales comenzó a los nueve años cuando entretenido como un trapecista niño bajo el nombre de "Erich, The Prince of the Air". A medida que fue creciendo, los trucos de magia e ilusionismo se convirtieron en foco de su vida y adoptó el nombre artístico "Harry Houdini", como homenaje a su ídolo, el francés Jean mago Eugène Robert-Houdin.

El homenaje de Google a Houdini.
Aunque sus secretos permanecieron bien guardados se cree, por los libros que publicó, lo que persistió de su colección personal de trucos y los análisis de los estudiosos, que en general realizaba sus proezas sin ayuda, principalmente ocultando ganzúas, llaves y otras herramientas en los orificios de su cuerpo, por ejemplo tragándose las llaves y regurgitándolas.

Los homenajes se repitieron en muchas partes, incluyendo al buscador más famoso, Google, el cual cambió su logo para rendir un homenaje.


 

Mirá una galería de fotos de Houdini aquí

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 14:23
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"