"Delfín, hasta el fin" publicó en Youtube su canción homenaje a los mineros chilenos

El particular personaje, que se hizo famoso por la canción de las "Torres Gemelas" , hizo un nuevo tema para homenajear a los mineros rescatados de la mina San José en Chile. Ahora, sin abandonar su típica vestimenta, se puso un casco y cantó. No te los pierdas.

"Para año nuevo van a tener una sorpresa nueva de Delfín, que es la canción de los mineros de Chile". Ésa fue la promesa que en las últimas semanas de 2010 hizo el ecuatoriano Delfín Quishpe, el hombre que saltó a la fama con su ya histórica canción "Torres gemelas".

Y aunque cada vez se vuelve más lejano el recuerdo de los trabajadores saliendo desde la mina San José en la cápsula Fénix, el cantante cumplió y publicó en su habitual soporte de YouTube el tema "Todo hombre es un minero", dedicado a "los 33".

"El mundo no comprende, todavía no comprende / las penas más profundas, pachamama se derrumba", parte diciendo el ecuatoriano en sus primeros versos, reproducidos sobre su característico manto de tecnofolclor, en el que lleva más lejos que nunca su sonido de sintetizadores.

La canción fue subida a YouTube en la cuenta de YouFest, el encuentro que reunió en la Argentina a Quishpe con sus colegas peruanas Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente, con quienes compartió en el tema "En tus tierras bailaré". Hasta ahora ya ha recibido más de 92 mil visitas.

Mirá el video.


Su canción más conocida

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 02:05
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"