Phil Maturano, uno de los mejores bateristas del mundo, toca hoy en Mendoza

El músico es admirado y respetado por su trayectoria y talento. Vivió en nuestra provincia durante parte de su adolescencia y ahora regresa, consagrado. Por la tarde dará una clínica de batería y por la noche, un recital. Será en Plaza Paradiso de Chacras de Coria.

Estamos de parabienes. Cada vez Mendoza recibe más visitas internacionales, relevantes, de famosos, grandes músicos. Y este es el caso de Phil Maturano, uno de los mejores bateristas del mundo.

Phil Maturano es uno de los referentes más importantes del "latin drumming". Sus conceptos son estudiados por músicos del mundo entero a través de sus métodos como los famosos "Working the Inner clock", "Latin soloing for the Drumset", su DVD para Hudson music "Afro Cuban Drumming" y publicaciones en las revistas especializadas más importantes (Modern Drummer; Stick It, etc.).

En 2010 fue votado como uno de los 50 mejores bateristas en la historia del instrumento por Revista "Sticks".

Maturano nació en una familia de músicos. Se formó con Roy McCurdy con quien aprendió el lenguaje del jazz. Residente en Nueva York, acompaña tanto a agrupaciones de raíces afrocubanas como también grupos de R&B, rock y punk. Ha participado también de proyectos relacionados con la world music además de integrar diferentes big bands.

Para esta presentación en Mendoza, ha formado el “Phil Maturano Quartet” integrado por Phil Palombi (ganador de premios Grammy), Jeffrey Fries (ganador del “Piano Jazz Award 2009”), Ale Demogli (profesor de la exquisita escuela de Berklee) y Phil Maturano.

Las actividades para hoy
Para los músicos y fanáticos habrá una clínica de ensamble, es decir, de explicaciones del jazz latino y jazz en general para cuarteto. Será a las 17. Eso cuesta 10 $ más para quien sacó la entrada del espectáculo, y $ 50 para quien no vaya al espectáculo.

En tanto, la entrada para la noche será de $60.

Todas las actividades se desarrollarán en el teatro Plaza Paradiso (Mitre 1426, Chacras de Coria).

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 03:43
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"