"Tartufo" vuelve al Independencia

Los más destacados y representativos actores y actrices mendocinas se unieron bajo la dirección de Ernesto Suárez para representar la obra de Moliere. Llenaron cuatro veces la sala mayor. Ahora, van por más este viernes y sábado.

Hoy y mañana, a las 22, se volverá a presentar en las tablas del Teatro Independencia, el clásico de Moliere "Tartufo", que cuenta con la dirección y actuación de Ernesto Suárez y con un elenco que integran Gladys Ravalle, Daniel Quiroga, Alicia Casares, Marcelo Lacerna, Sandra Viggiani, Mario Ruarte, Marcela Montero, Daniel Encinas y Marcelo Ríos.

La obra cuenta con música en vivo interpretada por Gabriela Vega y Adrián Rodríguez, que logran crear un clima armónico y especial, donde los dirigidos por Suárez se lucen.

La entrada general tiene un valor de $40 y para estudiantes y jubilados: $20. Se pueden conseguir de manera anticipada en la boletería del teatro.

La hipocresía es el tema principal de “Tartufo”, y en ella se esconde también un ataque al papel demasiado influyente que tenían y tienen algunos personajes siniestros que existen en nuestra sociedad en distintos ámbitos -especialmente en la política-, que utilizan su capacidad para convencer y dominar a quienes los siguen. En realidad son saqueadores, que pretenden conseguir el poder y bienes materiales.

l argumento cuenta que Orgón es un personaje bastante importante en la sociedad que ha caído bajo la influencia de Tartufo (Tartuffe es el nombre dado a la trufa u hongo escondido bajo tierra), un hipócrita beaturrón, que además es bastante torpe. De hecho, los únicos que no se han dado cuenta de la verdadera naturaleza de Tartufo son Orgón y su madre. El mediocre y ladino Tartufo exagera la devoción y ha llegado a ser el director espiritual de Orgón. Este aventurero está tratando, además, de casarse con la hija de su benefactor, al tiempo que trata de seducir a la segunda esposa de éste, Elmira. Una vez desenmascarado, tratará de aprovecharse de unas donaciones (firmadas) que Orgón le ha transmitido para tratar de echarlo de su propia casa. Finalmente utilizando diversas argucias que le han permitido engañar a miles, encontrará la manera de seguir su camino impunemente.
Opiniones (2)
22 de agosto de 2018 | 01:19
3
ERROR
22 de agosto de 2018 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una obra de lujo con interpretes de lujo.Pero....cuando alguien quiere presentar algun proyecto en el Independencia te dan (si tenes suerte) fecha para tres meses cuando menos y solo para una representación. Te llenan ademas de miles de requisitos algunos bastante increibles como que te exigen de antemano una copia del guión para constatar que no tenga una crítica demasiado fuerte al gobierno (eso se llama censura previa no?).Entonces si estos actores pueden tener la posibilidad de representar su obra SEIS veces la pregunta es obvia: sólo ellos tienen ese privilegio o este es uno mas de los desmanejos de la cultura mendocina? Ud opine
    2
  2. UN LUJO
    IMPERDIBLE .. SON ACTORES DE LUJO OJALA PUEDAN HACER MUCHAS MAS OBRAS COMO ESTAS EN EL INDEPENDENCIA ES UN ORGULLO COMO MENDOCINO APRECIAR ESTOS GENIOS APLAUSOS Y EXITOS USTEDES SE LO MERECEN
    1