Comienza hoy el Americanto de la Memoria y la Justicia

Esta noche, en el teatro Independencia, tendrá lugar la apertura de la edición 2011 del festival, con la propuesta artística “Marzo…cantos de amor y coraje”, creada por Mariú Carrera y Gustavo Maturano.

Hoy, a las 21.30 en el Teatro Independencia -Chile y Espejo, de Ciudad- comenzará la edicón 2011 de Americanto, con la propuesta artística “Marzo…cantos de amor y coraje”, ideada por los mendocinos, Mariú Carrera y Gustavo Maturano.

“Marzo… cantos de amor y coraje”, es un homenaje a la militancia. Con textos y canciones dedicados a la épica de hombres y mujeres que abrazaron la resistencia, la lucha política y social como estandarte y como forma de vida.

Una obra en cuatro actos que abarca desde el ’45, hasta la resistencia, las formas pre revolucionarias, el golpe del ’76, la búsqueda, los juicios, la verdad.

De la mano de sus intérpretes, Mariú Carrera y Gustavo Maturano, se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita en la sala mayor de los mendocinos.

El Americanto de la Memoria y la Justicia continuará su actividad los días 24, 25 y 26 de marzo en el predio ecológico del Parque Cívico de Ciudad, con entrada libre y gratuita.

Ficha técnica: “Marzo…cantos de amor y coraje”

Músicos: Lucas Morales (arreglos y dirección), Matías García (percusión), Joaquín Guevara (guitarra), Diego Cortéz (flauta), Mariano Moreno (piano), Víctor Sileone (violín), Ambar Voces -Cecilia Lamantía, Carla Abraham, Sol García y Marianella Martín-.
Diseño de luces: Enrique Lucero.
Sonido: teatro Independencia
Diseño multimedia: Patricia Guardia y Liliana Barros.
Escenografía: Iván Videla.
Voces en off: Dardo Boggia, Rossana Sarubi y Pablo Seydell.
Grabado en: RFA Víctor
Técnico de grabación: Víctor Sileone.
Asistencia de dirección: Celeste Seydell.
Dirección general: Enrique Lucero.
Producción ejecutiva: Celeste Seydell.
Producción artística: Mariú Carrera y Gustavo Maturano.
Opiniones (7)
25 de mayo de 2018 | 22:26
8
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena la programación de Americanto! Todos los ARTISTAS con un alto compromiso y un mensaje profundo! Emocionante! Lo estoy disfrutando mucho y compartiendo con mucha gente que aprecia el alto nivel y la riqueza de la música que se oye! UN PLACER! Felicitaciones!
    7
  2. Veo la grilla y hay cosas que no entiendo. Jorge Marziali y Marcelino Azaguate ¿NO SON MENDOCINOS? . Ellos no son de la lista de PRESTIGIOSOS GANADORES de un concurso MENTIROSO. Por que no hacen las cosas BIEN este AMERICANTO SE LO MERECIA. Por que no se hicieron foros DONDE TODOS HUBIÉSEMOS PODIDO PARTICIPAR Y APORTAR CON NUESTRA OPINION E IDEAS ...ES UNA PENA... Siempre que trabaje en TODOS LOS AMERICANTOS QUE HICE ...siempre me dijeron que por ese motivo NO DEBÍA PARTICIPAR COMO ARTISTA ¿y ahora que paso??? a los directores LES DIERON UN TEATRO PARA ELLOS SOLOS.... Si ves la grilla llegas a la conclusión que para haber estado en este AMERICANTO TENIAS QUE SER DEL GRUPO DE LOS QUE ESTÁN VINCULADOS AL MIMM (músicos independientes) osea "una pena" ¿y los derechos de quienes no tenemos influencias políticas ni Institucionales? QUE PASO? Hoy recién doy mi opinión, por que no quise que se mal interpretara, PERO QUE MAL SE HICIERON LAS COSAS. ¡no se les iva a caer ningun titulo si preguntaban! o hacían participar a toda la comunidad artística POR FAVOR ......... NUNCA MAS También para estas pequeñas cosas que hacen a las grandes construcciones SOCIALES Por ultimo, desde Enero que estoy esperando que el Jurado me haga una devolución, cuando fui al Teatro ME DIJERON QUE NO ME LA IBAN A DAR A MI, POR QUE SE LA DARÍAN A MI MANAGER,..TODAVÍA ESTOY ESPERANDO
    6
  3. Ahhh perdón, Hay una jurado más en la obra...Celeste Seydell. Y su padre también. Que lindo es lucrar con la memoria....
    5
  4. Como es que dos de los jurados participan de una propuesta del Americanto???? Señores periodistas, comiencen a indagar. 1. Cuanto cobran estos señores por la obra y cuanto cobraron por ser jurados? 2. Porqué hay artistas mendocinos que han sido seleccionados a dedo: El Remolino, Marcelino Azagüates, Jorge Marziali? 3. Cual fue la democratización para los artistas de "afuera" Parodi, illapu, Matamoros, Méndolas....?¿?¿ 4. Cuanto cobraron estos artistas?? Sinceramente Scollo, Morales, Carreras y Maturano....impresentables.
    4
  5. A quién le presentaron la documentación requerida??? ¿Quién les tomó el casting? ¿QUIÉN LOS APROBÓ????!!!!!!!!! Que h de p. ¡¡¡Vamos con la POLITIZADA CULTURA MENDOCINA!!! Al final son todos iguales Osvaldo
    3
  6. que se acuerden también de los muertos por el terrorismo de ERP, Montoneros, FAR, FAP, FAL y demás grupos guerrilleros y de los muertos por la triple A. Esos también eran argentinos y fueron tan asesinados como los asesinados por la dictadura y, en muchos casos, fueron asesinados durante los gobiernos constitucionales de Héctor Cámpora, de Juan Domingo Perón y de la inepta de su esposa Isabel Martínez de Perón. Si nadie se acuerda de ellos, será el Americanto de la Desmemoria y la Injusticia.
    2
  7. Ahora resulta que en este evento la señora Mariú es juez y parte. No se publicó su participación después del papelón de la elección de artistas participantes, y claro, era obvio. Una vergüenza Mariú Carreta, ya veo defensora de que derecho humano es usted: del suyo!
    1