Hoy comienza el II Encuentro Binacional de Folclore

Con la cueca como eje central, hoy y mañana, en la plaza departamental de Godoy Cruz, se desarrollará un encuentro folclórico protagonizado por artistas de Argentina y Chile. Será con entrada libre y gratuita.

Desde el país trasandino llegarán delegaciones de Santiago y Valparaíso, mientras que desde Argentina se presentará un abanico de grandes representantes de la danza y la música. El objetivo es mostrar los diferentes estilos de cueca, desde el baile, el canto y la interpretación de los instrumentos de un lado y del otro de la cordillera.  

Durante dos jornadas se podrá disfrutar de una importante galería de color, sonidos y destreza para la interpretación de los diferentes estilos de cueca. Los amantes del folklore, además de disfrutar un excelente espectáculo, podrán sumarse bailando, en el corazón de la plaza departamental.

La agenda:
Hoy, 21.00:
Grupo Palomar (Santiago de Chile)
Delegación folklórica de Valparaíso (Chile)
Ballet folklórico de Godoy Cruz
Pío Amaya
Vega Trío

Mañana, 21 hs.
Coro Cantapueblo
Hugo Ávila
Canto Rodado
Gustavo Salas
Ballet del Pedemonte
Lisandro Bertín

Invitados de lujo: “Grupo Palomar” (Santiago de Chile)

Esta agrupación fue fundada en 1962, por el profesor, investigador y folklorista Osvaldo Cádiz Valenzuela. Desde siempre contó con la sabia asesoría de la maestra Margot Loyola Palacios (de quién originalmente el grupo llevaba su nombre), destacado referente de la cultura chilena. Ha realizado innumerables trabajos, teniendo como base las manifestaciones de la cultura tradicional trasandina, de donde ha tomado sus expresiones para luego proyectarlas sin efectismos sobre el escenario. Durante 49 años, el actual Grupo Palomar, ha desarrollado una labor ininterrumpida de estudio, defensa y proyección de la cultura popular del país hermano.
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 19:51
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"