Deportes

Djokovic se metió en semifinales en Indian Wells

El serbio derrotó con mucha facilidad al francés Richard Gasquet con parciales de 6-2 y 6-4 y así clasificó a la siguiente ronda en el torneo. Su rival saldrá del cruce Federer - Wawrinka.

El serbio Novak Djokovic consiguió este viernes el pase a las semifinales de Indian Wells, primer Másters 1.000 de la temporada, con una victoria sobre el francés Richard Gasquet por 6-2, 6-4, en una hora y 35 minutos. Su rival saldrá del emparejamiento entre los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Por primera vez en el torneo Djokovic encajó un juego en el primer set. Y lo hizo por partida doble. Parecía que algo había cambiado sobre el cemento de la cálida Indian Wells, pero como suele ocurrir en el desierto, las apariencias a veces se quedan en eso, en un simple espejismo.

El serbio se rebeló y consiguió hasta tres roturas de saque para restablecer el orden y sumar seis juegos consecutivos para llevarse el primer set en 44 minutos.

Gasquet, a pesar de sufrir ciertas molestias en una pierna, arrancó la segunda manga de forma imponente (3-0), aunque de nuevo se deshinchó ante la derecha abrumadora del número tres del mundo, incansable y muy certero desde la línea de fondo.
Novak finiquitó el encuentro con un juego en blanco.

El serbio domina por 4-1 a Gasquet en sus enfrentamientos directos. La última vez que se midieron se resolvió con un doble 6-1, en Shanghai, en 58 minutos.

Djokovic aumenta así su racha de victorias consecutivas a 18, mientras que Gasquet, que llegaba por primera vez a unos cuartos de final de Indian Wells, se despide del torneo tras superar en rondas anteriores al alemán Jurgen Melzer y al estadounidense Andy Roddick.

Es la primera vez que Gasquet ha ganado a dos jugadores del "top-10" en un mismo campeonato.
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 05:53
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"