La electrónica tendrá su gran fiesta esta noche en La Nave

Se presentará oficialmente el disco “Zonda Sound Vol. 2”, donde participan 13 artistas mendocinos. Habrá fiesta y buena música. Así lo explica DJ Uter, uno de los principales de esta propuesta.

Zonda Sound es un sello discográfico independiente que agrupa a los proyectos, música electrónica, más destacados de todo Cuyo. Es el primer y único sello regional del país, adoptando la diversidad de estilos como concepto unificador y la novedad sonora como premisa estética.

Por eso, y aprovechando la fuerza de su empuje, esta noche presentará en la sala principal de La Nave Cultural el lanzamiento oficial del segundo compilado del sello: “Zonda Sound – Vol. 2”.

El álbum cuenta con la participación de 13 de los proyectos de música digital más innovadores de la región, muchos de los cuales ya son reconocidos a nivel internacional. Entre los artistas incluidos en esta edición, se encuentran: Fauna / Super Guachín / Marcus Denter / Rol  / Panter /  L’ordi / Dj Rub / Caníbal Negro / Duba / Impuntual / Loga / Catar_Sys / Adrián Giordano / Un Mono Azul.
 
El evento arrancará a las 20 y tiene una fiesta de cierre en Willy's Bar de Chacras de Coria (Pueyrredón y Medrano) con algunos de los artistas que tocan en La Nave en formato dj set (no sólo de música propia) y la Cooperativa Tropical como invitados.

Las entradas salen $30 (con el disco de regalo y el acceso a la fiesta) y se venden en taquilla de La Nave Cultural (España y Maza).

Para conocer más sobre este desafío MDZ habló con Matías Leceta, mucho más conocido en el ambiente como DJ Uter, uno de los alma máter de esta movida.

-¿Cómo nace el desafío de crear este disco?
-
“Un Mono Azul” produjo el Volumen 1 de Zonda Sound hace exactamente un año, y yo me involucré en la segunda etapa que fue la organización y participación en la fiesta presentación. A partir de ahí ya trabajamos desde cero en el Volumen 2, en el cual participan muchos de los artistas presentes en el anterior, y otros nuevos. Intentamos volver a seleccionar los mejores productores de música electrónica bailable mendocina para demostrar que en Mendoza hay propuestas interesantes. A veces en otros puntos del planeta somos un éxito (Fauna, Un Mono Azul, Dj Rub, entre otros, son artistas reconocidos en Europa o Estados Unidos) pero en nuestra provincia a veces son ignorados. La novedad además de este Vol. 2 es que cada tema tiene su videoclip, que fueron realizados por distintos videastas y vjs mendocinos. En total hay más de 30 artistas involucrados.

-¿Qué experiencia les dejó la primera edición?
-La primera edición fue un compendio muy ecléctico de sonidos de artistas algunos con más experiencia que otros. En este segundo volumen se nota la evolución de cada uno al punto que el nivel es muy parejo: todos los temas están buenísimos. Además los vínculos están muy aceitados por suerte, somos un grupo de gente que nos conocemos por la música pero podemos fortalecer esos lazos humanos en experiencias colectivas como esta.

-¿Cómo se ubican con Zonda en relación a la movida nacional e internacional?
-A veces, la gente en Mendoza valora la obra de los artistas locales recién cuando tienen reconocimiento nacional o internacional, y eso es algo terrible. No valoramos nuestra cultura. De cualquier modo, por suerte el disco ha tenido impacto en medios de distintos puntos del mundo (desde Chile y Brasil a Inglaterra o España) y los tracks del disco suenan en distintos escenarios. Desde Buenos Aires hay un apoyo importante de Zizek Records (la productora de Fauna, Villa Diamante, Tremor y Chancha Vía Circuito), Cabeza (el netlabel de Lucas Luisao y Negro Moreno) y los SubKlub (Loder, Iszen y Relo, con disquera y programa de radio), entre muchos otros artistas que no les importa de donde viene la música si es buena. A su vez, los artistas que componen el CD tienen ediciones en estos y otros sellos. Por lo que el intercambio es constante.

-¿Cómo es la movida  mendocina?
-Realmente no se si hay una cosa tan homogeneizada, pero creo que un rasgo distintivo es la autogestión y el convencimiento, que está presente en la obra de todos los artistas de Zonda Sound. Todos creen muy fervientemente en el estilo que producen, y ponen mucho esfuerzo en la obra. Después hay quienes están más inclinados a la experimentación o a la pista de baile, los que suenan europeos y quienes buscan la raíz latina, algunos que fusionan y otros más clásicos. Eso es lo mejor de todo: la variedad. Si todos creyéramos más en lo que se genera acá, la movida sería más grande aún.

-¿Cómo será el festival?
-Tiene formato de showcase, es decir la idea es mostrar muy brevemente la obra de cada artista. Entonces cada dj/músico tocará sets reducidos, con visuales en vivo de los artistas que realizaron los videos. Además, para presentar cada set, se proyectará el video clip correspondiente. Estarán presentes casi todos los artistas que forman parte del compilado (con algunas ausencias por giras) y dos de ellos que lamentablemente no pueden estar físicamente (Adrián Giordano, afincado en Brasil y Catar_sys / Federico Rodríguez, recientemente fallecido) van a hacer acto de presencia con música y video: Adrián Giordano envió un video de él mismo tocando sus temas que vamos a proyectar como apertura del show y yo, dj Uter voy a hacer un set de música de Catar:sys con visuales de vj CenTerO. Precisamente este artista visual fue el encargado del video clip de "Clarinete", una gema perdida de la extensa obra inédita de Catar_sys que abre el compilado. Un track con una alta carga épica que cuando suene en La Nave va a sumar otro capítulo a la historia de este talento local que perdimos hace pocos meses.
Opiniones (3)
14 de agosto de 2018 | 10:55
4
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me adhiero...Zero lejos lejos el mejorrrrrr......vas a bailar!!!
    3
  2. Lejos el mejor de Mendoza....Dale zerooooo!!!
    2
  3. falta el mas grande de mendoza dj ZEROOOOOOOOOOOOOOOOOO...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    1