Se presenta hoy en Mendoza Leo Ortiz, Campeón Mundial de Tango 2010

El bailarín, campeón junto a su compañera Natalia González, bailará y dará cursos en la provincia. Fue laureado en el Mundial en la dífícil categoría Salón. El artista participará de una exhibición y dictará un seminario de Tango. Ambos eventos, este viernes y sábado, son organizados por la Usina Tango, de Charly Chacón.

Todos los meses, la Milonga Traspié, de la Usina de Tango, invita a un maestro reconocido del Tango para dictar clases y participar de una exhibición en Mendoza. Este mes, es el turno de Leo Ortiz, Campeón Mundial de Tango 2010, junto al la bailarina Natalia González, en la categoría Salón, una de las más difíciles del planeta. Hoy visita la provincia.

El bailarín es sanjuanino y ganó el Mundial de Tango el año pasado, realizado, entre otros puntos, en la subsede de San Juan.

“La categoría en la que se destacó, se denomina Tango Salón, y es una versión muy tradicional de esta danza, en la que el dos por cuatro sucede siempre en el piso y los bailarines se mantienen con sus cuerpos bien pegados”, ilustra, para todo público, el bailarín y actor Charly Chacón, mentor de la Usina de Tango, un grupo que labora, y mucho, por la música ciudadana en Mendoza.

La competencia en la que Ortiz ganó “se realizó el 28 de agosto, y la consigna, durante la etapa final fue que cada pareja simulara estar en una milonga e improvisara, al ritmo de tres tangos de diferentes orquestas”, comenta Charly.

El galardón y la experiencia de Leonardo Ortiz, hacen que hoy sea convocado a Mendoza para transmitir todo su conocimiento a otros tangueros, los que tendrán dos días para disfrutar y aprender de toda la destreza y las técnicas del dos por cuatro, de la mano de un campeón.

Para el deleite de los milongueros mendocinos, Usina Tango, propone la Milonga Nocturna, exhibición de tango, con la actuación de Leonardo Ortiz. Hoy viernes 18 de marzo a partir de las 20 y hasta las 5 de la mañana, en el Teatro Tajamar, San Martín 1921, Paseo Alameda, Ciudad. 

Mañana sábado, a las 18, el campeón  dictará el Seminario de la Milonga Traspié, en el Estudio de Danzas Fusari, Uruguay 722, Ciudad. La clase durará  tres horas y el valor de la entrada será de $30.

El Seminario, es para todos los niveles y no es necesario asistir en pareja, sino tener ganas de danzar al ritmo de una milonga y estar dispuesto a trabajar los siguientes aspectos: secuencia y musicalidad.


Mirá este video bien orillero de Leo Ortiz

 

 

Informe: Flavia Domínguez.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 00:29
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"