"El Vino Secreto" se presenta en La Nave Cultural

La actriz y artista plástica mendocina Liliana Moreno estará presentando esta noche una obra cara para el afecto de los mendocinos.

La artista y actriz mendocina Liliana Moreno presentará “El Vino Secreto”, obra que es un biodrama que, complementándose, con el proceso del vino va tejiendo la trama de vivencias y experiencias. “Esta trabajado como un viaje mítico y en paralelo con el proceso del vino, como una transmutación” explicó Liliana a MDZ.

La obra gira en torno a la historia de una mujer que decide viajar desde una provincia del interior a Buenos Aires, en un amplio proceso de autodescubrimiento y aprendizaje.
“Es una historia universal, la gente se siente muy identificada, esta hecha a la griega y sin embargo es una obra muy nuestra, muy latinoamericana” agrega la actriz.

El unipersonal es interpretado por la misma Moreno que, junto con la directora Clodet García, dan vida a esta historia, que esta dividida en 12 fases, como un mándala astrológico, y esta narrado como “un gran poema”, donde se van integrando las partes oscuras con la luminosidad del ser, además esta trabajado como un viaje mítico que hace “pensar a la vida como un viaje y sacar de ella los mejores jugos, como en el proceso del vino”.

Además de la presentación de la obra en Mendoza, la actriz llevará a cabo la segunda edición de “Vendimia en Boedo”, que es parte del proyecto Pan y Vino, al que definió como “la fusión del teatro, la gastronomía y la pintura”. El proyecto cultural se realiza desde el año pasado en la ciudad bonaerense, donde se hacen degustaciones gastronómicas y de vinos, así como se exponen obras teatrales y artísticas. Moreno explicó “no es una replica de la Vendimia, si no es poder juntar la cosecha de un lado y del otro”. El espectáculo, que lleva dos años de vida, tuvo mucha resonancia en los medios nacionales e internacionales, a tal punto que ha sido declarada de interés cultural por el Gobierno de Mendoza y la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

"Vendimia en Boedo" se realizará desde el jueves 7 al sábado 30 de abril, los días jueves, viernes, sábados y domingos, las actividades serán a partir de las 19, la entrada es libre y gratuita, y deberán ser retiradas con una hora de anticipación, para más información www.panyarte.com.ar.

La cita será a las 21.30, en La Nave Cultural (Avenida España y Juan Agustín Maza); luego se hará un encuentro con el público para debatir sobre la obra.

La entrada tiene un valor de $40.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 09:56
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"