Rita Lee volverá a cantar en la Argentina

La compositora y cantante brasileña presentará en Buenos Aires el espectáculo "ETC", el cual contiene canciones de los 40 años que lleva la artista en la música.

La cantante y compositora  brasileña Rita Lee regresará a la Argentina tras ocho años de ausencia, para presentarse el 20 de mayo en el teatro Gran Rex, donde mostrará "ETC", un espectáculo en el que condensa lo mejor de sus 40 años de trayectoria.

A lo largo de su extensa y prolífica vida musical, grabó 33 discos y siete DVDs y se erigió en la primera artistas en lograr un millón de álbumes vendidos en 1979 con Mania de Você.

Interpretada por los más destacados cantantes de Brasil, de Ney Matogrosso a Elis Regina, Lee fue protagonista de la vanguardia pop de la década del 60.

En 1966 formó Os Mutantes, el trío que ganó reconocimiento mundial e influenció a reconocidas figuras del rock, y fue exponente del renovador movimiento Tropicalismo junto a Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa y Tom Zé, entre otros.

Luego llegaron Tutti Frutti, el grupo con el que cantó "Oveja negra"; un trabajo en colaboración con Paulo Coelho, habitual ladero de Raúl Seixas; y la asociación con Roberto de Carvalho, su compañero y arreglador hasta la actualidad.

A mediados de los 90 fue telonera de los Rolling Stones y lanzó "A marca da zorra", un álbum esencial; luego se impuso con discos como "Santa Rita de Sampa" y "Acústico MTV", que dieron muestras de que ni como cantante ni como compositora había perdido el paso.

Fue centro de la escena en el 2002, cuando registró el bello "Bossa`n  Bealtes", el álbum con covers de Los Bealtes que la trajo por primera vez a la Argentina.

Fuera de su carrera musical, tuvo un programa de radio de humor "Radioamador", escribió cuatro libros infantiles con temática ecologista y para ellos también grabó como narradora y junto a una orquesta filarmónica el famoso cuento infantil "Pedro y el Lobo", de Prokofiev.

Además fue columnista de diversas revistas y apareció en películas y en la televisión brasileña. También condujo junto a otras figuras femeninas el programa "Saia Justa", líder de audiencia, en la cadena GNT.

En 2007 obtuvo el título de carioca, pues es declarada ciudadana ilustre de la ciudad de Río de Janeiro, todo un mérito y gran orgullo para ella que nació como paulista.

Para diciembre de 2008, apareció en un dueto con su compatriota Roberto Carlos en su tradicional especial de fin de año, cantando un popurrí de éxitos de ambos, acompañada por Beto Lee (su hijo) y Carvalho (au marido). Esta participación fue televisada por Rede Globo en Brasil.

Entre sus canciones más populares se encuentran: "Baila comigo", "Lança perfume" (conocida en español a través de una versión de Rita Irasema, en 1981), "Mania de você", "Nem luxo, nem lixo", "Ovelha negra", "Banho de espuma", "Caso sério" y "Jardins da Babilônia".
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:37
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"