Potrerillos se afirma en el festejo del “Día de San Patricio”

La fiesta europea desembarca en Mendoza. El sábado 19 en El Salto, se realizarán los festejos por el día de San Patricio. Habrá bandas en vivo, patios cerveceros, comidas típicas irlandesas y actividades para toda la familia. También, para equilibrar, se realizará una campaña contra el consumo excesivo de alcohol.

El verdadero día de San Patricio, es el 17 de marzo, pero en nuestra provincia, fue adaptado para aprovechar el fin de semana. El evento será en la cervecería Jerome, el 19 de marzo, comenzará al medio día y se extenderá hasta el anochecer.

Se podrá degustar comidas típicas irlandesas, destilados de cebada y postres típicos de la cultura celta. También habrá cerveza verde, infaltable en estos festejos irlandeses por el significado de su color.

Bajo un imponente escenario natural, la música tendrá lugar de la mano del rock, con Santo Tabú, Los Igualitos y Santiago Vinderman. Y la tradicional música celta se dará cita con Fion Fol Celta.

En forma paralela a los festejos de San Patricico, se desarrollará en Potrerillos, una campaña para lograr, moderar el consumo de alcohol, en una fiesta que  sienta sus bases –entre otras cosas- en beber cerveza. También intentarán impulsar la idea de que cada grupo, que asista a la celebración, designe a un conductor que no haya bebido para emprender el regreso a casa.

La entrada incluye una pinta de cerveza con un vaso de “San Patricio” y “el toque de color, se lo darán quienes asistan a la fiesta, ya que deberán ir vestidos de verde con grandes sombreros al tono para rendir honor a Saint Patrick”, piden los organizadores.

Los emprendimientos turísticos de Potrerillos, que ofrecen alojamiento comida y recreación ofrecerán promociones adhiriéndose al festejo irlandés, en el cual también habrá de regalo, paquetes turísticos para conocer y disfrutar la zona.

Recordemos que San Patricio, de origen escocés, es recordado, por haber exterminado las víboras de Irlanda y por haber explicado el fenómeno de la Santísima Trinidad, a través de una planta parecida al trébol, llamada “shamrock”, explicando a través de sus hojas, cómo conviven tres elementos en un mismo cuerpo. El shamrock es hoy, un símbolo nacional de buena suerte en Irlanda.
Opiniones (5)
17 de agosto de 2018 | 18:32
6
ERROR
17 de agosto de 2018 | 18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mi descargo es el siguiente. la fiesta no se refiere a donde nacio el patron, sino a quienes representa. la bajada decia fiesta escocesa y no es cierto porque la fiesta es irlandesa, entre otras cosas el color verde lo demuestra. es lo mismo cuando dicen: el marplatense guillermo vilas y en realidad nacio en capital federal o el mejicano luis miguel que nacio en puerto rico. do you understand?
    5
  2. La historia dice que en relidad Patricio nacio en una familia celtoromana de un puesto de observación romano que daba a Irlanda en el sur de la muralla de Adriano, osea en el norte de inglaterra, cuando era un joven fue secuestrado por piratas irlandeses, luego el escapo a Francia del sur al monasterio de Lerins ahi se ordeno y volvio a evangelizar Irlanda
    4
  3. San Patricio si nació en Escocia
    3
  4. Cuando en la nota escriben "de origen Escoces" se refieren a que nació en Escocia, lo que es estrictamente cierto: "San Patricio, patrón de Irlanda, nació en el seno de una familia aristocrática en Strathclyde, un antiguo reino celta que abarca parte del sur de la Escocia actual y parte del noroeste de Inglaterra. " esta copiado y pegado de la primera pagina que devuelve Google, digo, no es tan dificil corroborar lo que se cree antes de descalificar. Y, mas alla de quien pague la cerveza, espero que disfrutes de la fiesta, va a estar muy buena.
    2
  5. que lamentable error, por dios.... san patricio es el santo patron IRLANDES!!!! espero que ningun irlandes lea esta nota porque les agarra un ataque de IRA... acepto una cervecita por el favor que les hice.
    1