50 años tiene el Karate Kid original

Los que tenían expectativas no se equivocaron: con Karate Kid, Macchio se convirtió en el ídolo juvenil de los ochentas, y su éxito se extendió hasta 1989.

Un año antes de que Ralph Macchio se hiciera mundialmente famoso gracias a Karate Kid, el momento de la verdad (1984), tuvo un papel importante en Rebeldes, la película de 1983 de Coppola en la que participaron un buen número de jóvenes actores que luego se convertirían en grandes estrellas. Y aunque alli estaban Tom Cruise, Patrick Swayze, Matt Dillon y Diane Lane, todos los ojos estaban puestos en el muchachito que aparentaba tener diez años menos y prometía una gran carrera.

Los que tenían expectativas no se equivocaron: con Karate Kid, Macchio se convirtió en el ídolo juvenil de los ochentas, y su éxito se extendió hasta 1989. Después de la tercera parte, Macchio fue reemplazado por una entonces desconocida Hilary Swank en El nuevo Karate Kid. Pero aunque quien luego ganaría dos estatuillas doradas logró que las audiencias se olvidaran rápidamente de sus comienzos, Macchio quedó estancado para siempre en el papel más importante de toda su carrera.

El actor logró llamar la atención en la década de los 90 con uno de los tres papeles principales en Mi primo Vinny, y con un papel de reparto en la exitosa versión norteamericana de Betty la fea como un pretendiente de America Ferrera. Pero Macchio, que en noviembre cumplirá 50 años, ha quedado detenido en el tiempo, con un rostro que sigue engañando con respecto a su edad, algo que jugó a su favor en sus comienzos.

La estrella se toma la situación con humor, tal como puede verse en un corto realizado para el sitio de internet de Will Ferrell, funnyordie.com.

Alli, su esposa, amigos, vecinos y su manager le explican que la razón de su fracaso es que a lo largo de su carrera nunca experimentó un escándalo. En la vida real, Macchio ha estado casado desde 1987 con Phyllis Fierro, su novia desde los 15 años, con quien tiene dos hijos. Siguiendo la premisa de que llevar una vida normal equivale al olvido y que frecuentar prostitutas, usar drogas y emborracharse en público garantiza la atención constante del público, en el corto Macchio supuestamente hace todas esas cosas para darle un cambio radical a su carrera.

Tal vez algo haya aprendido de la experiencia, ya que el actor ha logrado ser noticia, y no por haber sido detenido en situaciones confusas o por haberse divorciado, sino porque va a participar en la temporada número 12 de Bailando con las estrellas.

Por el programa televisivo, el más importante en su tipo detrás de American Idol, ya han pasado otras figuras en busca de una dosis de promoción como Pamela Anderson, George Hamilton, Tatum O'Neal, Priscilla Presley, Kim Kardashian y Denise Richards.

La lista también incluye a la hija de Sarah Palin, Bristol, al astronauta Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres en pisar la luna y el cantante Michael Bolton.

Macchio ya ha comenzado a ensayar en Los Ángeles y en los próximos días viajará a Nueva York, donde se graba el programa, que comenzará a emitirse el 21 de marzo.

El actor integrará un dúo con una bailarina profesional, y juntos saldrán a competir con otras celebridades, como Kristie Allen, la supermodelo Petra Nemcova, el boxeador retirado Sugar Ray Leonard y la ex-novia de Hugh Hefner, Kendra Wilkinson, entre otros.

Fuente La Vanguardia
Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 05:08
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec