"Belgrano, la película" nuevamente en Mendoza

La Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Guaymallén han organizado una segunda exhibición en Mendoza de la exitosa película “Manuel Belgrano”. La proyección se realizará en el Predio de la Virgen de Guaymallén, mañana, a las 21, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Luego del éxito en Mendoza, donde 8.000 personas la vieron en el Parque General San Martin, invitamos a los mendocinos a disfrutar de esta nueva proyección en el Predio de la Virgen de Guaymallen. Esta es la segunda ficción histórica realizada por la Televisión Pública y Canal Encuentro en el marco de los festejos del Bicentenario, esta vez junto a 100 Bares, la productora de Juan José Campanella.

Bajo la dirección de Sebastián Pivotto, y con la supervisión general a cargo del director ganador del Óscar por El secreto de sus ojos, la película busca reflejar el período histórico que va de 1812 a 1820 desde la perspectiva de uno de los próceres más destacados de la historia argentina.

El papel protagónico es interpretado por Pablo Rago, acompañado por Pablo Echarri como José de San Martín, Valeria Bertucelli como María Josefa Ezcurra y Mariano Torre como Gregorio Aráoz de Lamadrid. El elenco se completa con Guillermo Pfenning como el doctor Terranova y Paula Reca como María Dolores Helguero.
 
Este docuficción se filmó en Tafí del Valle, Amaicha y los alrededores de la capital tucumana, los actores y más de 750 extras le dieron vida a las principales escenas. La jura de la Bandera, el encuentro entre el general Manuel Belgrano y el general José de San Martín, la batalla de Tucumán o el comienzo de la historia con la recreación de una gran fiesta organizada en septiembre de 1812 que el gobierno de tucumano le ofrece al creador de la Bandera Nacional, son algunos de los momentos históricos incluidos en el guión de Juan Pablo Domenech y Marcelo Camaño, que cuenta también con el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli.
Opiniones (6)
18 de julio de 2018 | 06:38
7
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 678 Mendoza y La Cámpora posiblemente vayan hoy también. Lo lamento por los retrógrados a los que no les guste. Aunque es verdad que en el parque la pantalla quedaba chica.
    6
  2. Cuando se exhibió esta película en el parque Gral San Martín, TODO SALIÓ MAL, se ubicaron frente a la fuente de Los Continentes, en un rincón lleno de árboles, muy pequeño y desparejo, habiendo muchísimos lugares mejores para la proyección, la pantalla era pequeña como para una fiesta particular, el sonido.. pésimo, y LO PEOR DE TODO, LA PATOTA DE "LA CÁMPORA", con los bombos y las banderas y un ruido ensordecedor que termianron de arruinar el espectáculo, sinceramenete fue una porquería esa presentación de la película, espero que ahora lo hagan mucho mejor!!!
    5
  3. Excelente comentario
    4
  4. Ojalá todos los políticos actuales tuvieran el patriotismo, generosidad, entrega y desinterés que tenían Belgrano, San Martín y varios políticos-próceres del pasado. Belgrano murió en la pobreza, habiendo donado su único capital para construir 4 escuelas. Ninguno de los políticos actuales, cuyas fortunas se cuentan en varios millones, les llegan ni a los zapatos.
    3
  5. excelente propuesta para ir, la recomiendo!!
    2
  6. traerla a todos los departamento!!!
    1