Hoy se estrena en el Independencia "Fausto, el musical"

Desde esta noche y hasta el domingo, siempre a las 21.30, se presentará esta una nueva coproducción del Teatro Independencia dirigida por Marcelo Fernández Mauro e inspirada en la obra de Fausto de J.W. Goethe. Las entradas ya están a la venta.

Esta noche se estrenará en el Teatro Independencia, "Fausto, el musical".

Fausto es la historia de un hombre atormentado que, a pesar de haber buscado la Verdad a través del conocimiento y la razón a lo largo de su vida, no encuentra motivos para ser feliz. Viejo, solo y desesperado increpa a Dios y, ante la falta de respuestas, aprovechando su debilidad, aparece Mefistófeles para proponerle un pacto: una nueva vida a cambio de su alma. A partir de la firma del pacto, sobreviene una sucesión de eventos que van enredando a Fausto en una lucha extraterrena: la del bien y el mal, la eterna lucha entre Dios y Satanás. Fausto y Margarita viven así, una historia plagada de amor, desencuentros, infortunios y locura bajo el influjo del poder del mal. Fausto es, en síntesis, la representación del Hombre que se enfrenta ante la pugna interior donde se debate lo bueno y lo malo de cada ser humano.

Las entradas tienen los siguientes valores: platea baja $80, platea alta $60 y tertulia y paraíso $30 y pueden adquirirse en la boletería del Teatro (Chile y Espejo, Cdad, Mendoza). 

Sobre Marcelo Fernández Mauro
Compositor y arreglador de música sinfónica, coral y popular. Profesor de Armonía, Formas y Contrapunto de la Universidad Nacional de La Plata Estudió Dirección Coral con la Prof. Juana Mauro de Fernández, Prof. José Felipe Vallesi y Ricardo Portillo en la UNCuyo durante 1989. Composición con los Maestros Manolo Juárez, Mariano Etkin y Sergio Balderrabano. Dirección Orquestal con los Maestros Guillermo Scarabino, Jorge de Larrañaga, Pedro Ignacio Calderón y Bernardo Teruggi. Realizó diversos cursos de perfeccionamiento en dirección orquestal con los maestros Kurt Masur (titular de la Filarmónica de New York) y Luis Gorelik (Chile). Ganó la beca de la Fundación Antorchas para realizar un curso de Dirección Orquestal con el maestro Guillermo Scarabino (Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y la Orquesta Académica del Teatro Colón de Bs As), y la Beca del Fondo Nacional de las Artes para estudiar con el Maestro Pedro Ignacio Calderón. Se desempeñó como Ayudante de Dirección del Coro “Niños Cantores de Mendoza”, dirigiendo en importantes salas del país (Teatro Independencia de Mendoza, Salón Dorado del Teatro Colón Teatro Municipal General San Martín de Bs. As. y en la Universidad de La Plata). Participó como instrumentista y arreglador en las giras que el Coro realizó por Europa, E.E.U.U. y Canadá. Es autor de versiones corales del repertorio de dicho organismo desde 1986. Dos de ellas, “Verano Porteño” e “Invierno Porteño” de A. Piazzola, fueron presentadas por los Niños Cantores de Mendoza en el XVII Certamen Infantil de Masas Corales , en Tolosa , España (1993) obteniendo el 1º Premio y Trofeo de Oro.

Dirigió la “Orquesta Juvenil de Mendoza” (integrada por alumnos de la ESC. DE NIÑOS CANTORES Y BACHILLERATO ARTÍSTICO MUSICAL DE MENDOZA), la Orquesta Académica del Teatro Colón de Buenos Aires, la Orquesta de Cámara de la ópera “Orfeo y Euridice” de C.Gluck (Orquesta Filarmónica de Mendoza), la Orquesta Sinfónica de la U.N.Cuyo (en su Programa Juvenil), la Ópera “Brundibar” de Hans Krása (en las ciudades de Quito,Cuenca y Guayaquil de Ecuador), la “Misa por la Paz y la Justicia” del Mto. Ariel Ramírez (junto a él y su staff) En su labor de compositor se destaca por realizar las versiones corales de temas musicales para distintas fiestas vendimiales como también la versión sinfónico-coral de los temas “Virgen de la Carrodilla” y “Mendoza” (Marcha de la Vendimia, utilizada en la actualidad) para la Bendición de los Frutos y el Acto Central de nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia, grabadas por la Orquesta Filarmónica de Mendoza, Coro Niños Cantores de Mendoza y jóvenes del Bachillerato Artístico Musical de Mendoza. Es autor de “Don Astor”, obra con la cual el Coro “Niños Cantores de Mendoza” obtuvo el 1º Premio Música Siglo XX, en el 3º INTERNATIONALE CHORTAGE BAD ISCHL FESTSCHRIFT ( AUSTRIA). Escribe una obra para el festival AMERICA CANTAT IV y el proyecto SONGBRIDGE que se realizó en México. Compuso la obra “Paihuenmapu”, para solista, coro de niños e instrumentos autóctonos, que se estrenó en la SALA NEZAHUALCÓYOTL DEL CENTRO CULTURAL UNAM de Distrito Federal

Sobre Alberto Piantino
Estudió con los profesores Hugo Gálvez, Rafael Rodríguez y Cristóbal Arnold (Mendoza). Se capacitó en el Instituto del Teatro (Barcelona, España) y en el Estudio de Actores de Barcelona (España) con los profesores Alberto Bolinche y Alberto Miralles. Realizó las obras teatrales “Mis cinco muñecos” (R. Maggi), “El principito” (Saint Exupéry), “El gigante egoísta” (O. Wilde), “Las criadas” (J. Genet), “Fifty-fifty” (J. Goldenberg), “Ya nadie recuerda a Frederic Chopin” (R. Cosa), “Proceso a Irigoyen” (S. Sánchez), “El círculo de tiza Caucasiano” (B. Brecht), “El beso de la mujer araña” (M. Puig), “Rápido nocturno” (aire de foxtrot de M. Kartun), “Muñeca brava” (C. Pays), “El día que me quieras” (R. Cartujas)y “El hombre que no quiso volver” (H.Crimi). Desarrolló sus estudios en danza académica y contemporánea tanto a nivel local como internacional en el Ballet U.N.C. dir. María T. Carrizo, Instituto Superior de Danza Clásica de Genoveva Sagués, Alvin Ayley American Dance Theather (Nueva York, Estados Unidos), Clark Center Studies (Nueva York, Estados Unidos), Ballet Metropolitano de Caracas (Venezuela).

Interpretó como bailarín las obras “Giselle” (A. Adam), “El lago de los cisnes” (P. Tchaicovsky), “El bailarín del diablo” (D. Sánchez), “Carmina Burana” (C. Orff), “Fausto” (Gounod), “Estaciones” (Glazunov), “El cascanueces” (Tchaicovsky), “Gaite parissiennes” (Offenbach), “Danses polovstsiennes” (Borodín), “El sombrero de tres picos”

Dirigió y bailó “Las cuatro estaciones ... y una historia” (A. Piazzola), “Fantasmas” (A. Piazzola), “La muerte y la vida” (H. Villalobos), “La sinfonía de los salmos” ( Stravinsky). Realizó las puestas en escena y dirigió Cinco Conciertos de Navidad (con el Coro de Niños y Jóvenes de la U.N.C. y Orquesta Filarmónica Provincial, actores y bailarines), dos Autosacramentales (con Coro, Orquesta, actores y bailarines) y dos Fiestas de la Vendimia del departamento de Godoy Cruz.

Sobre María Eleonora Fernández
Bachiller Artístico Musical, especialidad Piano y Dirección Coral, Egresada de la. Universidad Nacional de Cuyo como Profesora de Música con especialidad en Dirección Coral, Alumna de la 2º Cohorte de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del SXX. Actualmente es Co-Directora del “Coro Niños Cantores De Mendoza”, Del “Ensamble Vocal Mendoza” Y “Del Coral Lutherieces”. Se desempeña como Prof. de Canto Coral y Dirección Coral en la “Escuela de Niños Cantores” Y “Bachillerato Artístico Musical de Mendoza”. TRABAJÓ EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO, Ayudante 1º Simple de la Cátedra Práctica Orquestal y Dirigió el CORO DE LA CIUDAD DE MENDOZA en las Ciudades de Venado Tuerto, Arias, Río Cuarto y Córdoba como Directora suplente en octubre de 2008. Ha hecho cursos con maestros de renombre como: Erkki Pohjola, Joseph Prats, Cecilia Fernández-Rajski, Alberto Grau, Antonio Russo, Guillermo Scarabino, Néstor Andrenacci, Néstor Zadoff, María Guinad, Jorge Fontenla, Werner Pfaff, Roberto Saccente, Mario Masera. Fue Becaria en el I y II Encuentro Nacional de Jóvenes Coreutas, en la Ciudad de Bs Aires y Puerto Madryn auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Como Directora del Ensamble Vocal Mendoza, en Octubre de 2008, participó en el Certamen de Coros “Venado Coral “ VI Edición - donde obtuvo el I Premio en la Ciudad de Venado Tuerto.

Ficha técnica

FAUSTO EL MUSICAL de Marcelo Fernández Mauro

Libreto: MARCELO FERNANDEZ MAURO Inspirado en Fausto de J.W Goethe

Música: MARCELO FERNANDEZ MAURO

Dirección artística, coreografías y puesta en escena: ALBERTO PIANTINO

Dirección Musical: MARÍA ELEONORA FERNÁNDEZ MAURO REPARTO ACTORAL

Dr. Fausto: JAVIER RODRIGUEZ – CRISTIAN OJEDA

Mefisto / Wagner: DIEGO FLORES – MARCELO DA CORTA

Margarita: GRISELDA LOPEZ ZALBA – ALEJANDRA HERRERA

Valentín/ Gabriel: FERNANDO SOTO

Dios/ Sebel/ Sacerdote: DARDO BOGGIA

Bruja: CLAUDIA POLO

Cuerpo de Baile: MARIA LAURA ANSELMI ROCIO NIETO FLORENCIA MORETTI AGUSTINA PEREYRA ALDANA LOPEZ ANA MATTIONI BELEN LLANEZA FLORENCIA CECALONI GIULANA POSTIZZI SILVANA BRIZUELA LUCIA CARLEN

Coro de Cámara de la U.N. Cuyo: DIR. FERNANDO BALLESTEROS

Coro de Niños Cantores de Mendoza: DIR. JUANA MAURO DE FERNÁNDEZ

Angeles/ Pueblo/Demonios: BAILARINES Y CORO 4

 

Staff

Dirección General: MARCELO FERNANDEZ MAURO

Revisión y Corrección de Textos: FERNANDA CAVALLO

Maestra Preparadora: LILIANA DIAMAND

Caracterización y Maquillaje: RICARDO TELLO

Escenografía: SONYA SEJANOVICH

Vestuario: VICTORIA FORNONI

Producción y Comunicación: LAURA PORTILLO

Diseño de Luces: SERGIO AHUMADA

Producción General: TEATRO INDEPENDENCIA

Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 09:54
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un placer haber visto una obra tan bien producida, con musica y actores de primer nivel. Realmente se merecen aplausos de pie. Hermosa, conmovedora y divertida. Excelente, los felicito a todos!!!!
    2
  2. Un aplauso muy especial para todos aquellos que han hecho posible esta obra, un gran producto mendocino. Y uno muy especial para nuestros NIÑOS que forman el Coro de Niños Cantores de Mendoza, que han hecho un gran esfuerzo, trabajando desde hace más de 20 dias, a la par del resto de directores, actores, músicos y bailarines, ensayando todas las noches, por más de 5 hs? Que siguen con sus tareas habituales, y que por amor a la musica y a esta obra, siguen esforzandose como adultos? Un apaluso para los niños, antes, durante y despues de la obra. Felicitaciones a todos, TODOS.
    1