Murió un grande de la canción: Mario Clavell

El popular músico argentino falleció a los 88 años. “Mi padre venía arrastrando varias complicaciones que se fueron agravando”, resumió su hija Marga. Fue creador de canciones como "Abrázame así", "Somos" y "Quisiera ser".

El músico y compositor Mario Clavell, autor e intérprete de un vasto y popular cancionero romántico, falleció esta mañana, a los 88 años, en Buenos Aires.

“Mi padre venía arrastrando varias complicaciones que se fueron agravando”, resumió a Télam Marga, hija del artista que nació el 9 de octubre de 1922 en la localidad de Ayacucho.

Además afirmó que no habrá velatorio y que los restos de su padre serán inhumados mañana por la mañana en el cementerio privado Memorial de la localidad bonaerense de Pilar.

Clavell debutó a los 9 años como solista en la fiesta de Fin de Cursos del Colegio San José, de Tandil. Fue también solista en el coro de la Iglesia Parroquial. A los 11 años comenzó sus estudios musicales con la ilusión de llegar a ser concertista de guitarra.

El primer amor de la adolescencia le demostró que su auténtico camino estaba en el desahogo musical de sus sentimientos románticos, y comenzó a escribir lo que le dictaba su corazón enamorado.

Canciones como ¿Por qué?, Abrázame así, Somos, Quisiera ser, ¿Qué será de mí?, Hasta siempre, Porque tú lo quieres se quedaron huérfanas. Pero siempre quedarán en el recuerdo popular.

Fuente: Diarioshow.com

 

Opiniones (3)
21 de agosto de 2018 | 16:53
4
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO HAY QUE OLVIDAR
    IGUAL QUE EL MAESTRO MARIO CLAVEL Y DE RICARDO YARKE TAMBIEN NOS OLVIDAMOS DE OTRO MENDOCINO QUE PARA TRIUNFAR SE TUVO QUE IR A MEXICO HACER SU CARRERA SU FAMILIA Y MORIR LEJOS DE SU MENDOZA Y SU FAMILIA QUE TANTO LO EXTRAÑAMOS. CONOCI AL SEÑOR MARIO CLAVEL UN MAESTRO Y MUY QUERIDO LO LAMENTO. EL OTRO MENDOCINO ERA DANIEL RIOLOBOS.
    3
  2. NO HAY QUE OLVIDAR
    IGUAL QUE EL MAESTRO MARIO CLAVEL Y DE RICARDO YARKE TAMBIEN NOS OLVIDAMOS DE OTRO MENDOCINO QUE PARA TRIUNFAR SE TUVO QUE IR A MEXICO HACER SU CARRERA SU FAMILIA Y MORIR LEJOS DE SU MENDOZA Y SU FAMILIA QUE TANTO LO EXTRAÑAMOS. CONOCI AL SEÑOR MARIO CLAVEL UN MAESTRO Y MUY QUERIDO LO LAMENTO.
    2
  3. ...figura una curiosa anécdota con uno de los mas injustamente olvidados cantantes nacidos en Mza: Ricardo Yarke.
    1