Deportes

Proponen reducir de 5 a 3 el número de extranjeros en el fútbol mexicano

La principal fuerza de oposición en el Congreso de México propuso anoche en la Cámara de Diputados reducir de 5 a 3 el número máximo de extranjeros en cada equipo de primera división del fútbol de ese país. El Partido Revolucionario Institucional argumentó que el propósito de la propuesta es "fomentar a las fuerzas básicas nacionales" y "elevar el nivel del balompié mexicano en las competencias internacionales".

El diputado federal Fernando Espino, presentó al respecto la iniciativa de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Espino hizo notar que en las últimas intervenciones de la selección de fútbol de México en torneos como el Mundial el desempeño "ha sido muy pobre, debido a la dependencia de los jugadores extranjeros y a la falta de oportunidades para los jóvenes mexicanos".

Según la propuesta, en las fuerzas básicas (sub-17) no se permitiría alinear a ningún jugador foráneo.

"Desafortunadamente la cantidad de extranjeros que participan en el fútbol mexicano lejos de ir a la baja lleva una tendencia inversa", se quejó.

El legislador recordó que mientras en 2004 participaban 201 extranjeros, para 2010 esta cantidad ascendió a 215 jugadores.
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 12:56
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"