"Me pegaron por pensar diferente y tener un pensamiento político"

Gastón Pauls, uno de los protagonistas de "Un año para recordar", habló con Télam de la quiebra de su productora de televisión Rosstoc, y aseguró que "algunos medios de desinformación" lo acusaron injustamente "por pensar diferente y tener una opinión política".

"En este país hay medios de información y desinformación, estos últimos han dicho muchas cosas y nunca trataron de llegar a lo que pasó", aseveró Pauls en una charla con Télam, al tiempo que remarcó: "De algunas cosas todavía no puedo hablar porque hay un juicio en el medio".

"Me pegaron por pensar diferente, por tener un pensamiento político diferente al de ellos. Nunca descalificaría la opinión del otro, por el contrario, pienso que pensamientos enfrentados pueden potenciarse. Evidentemente, a ciertos medios les molestó que uno opine y se ponga en determinado lugar", agregó el actor, que ha hecho público su apoyo al Gobierno Nacional.

Fue en agosto del 2010 cuando la difícil situación financiera que estaba atravesando obligó al cierre de Rosstoc, la productora de cine y televisión que Pauls abrió cinco años atrás junto a su socio Alejandro Suaya.

"Lo único que puedo decir es que durante cinco años yo fui socio accionista de una productora encargándome de la parte artística, que es lo que sé hacer, la parte administrativa comercial se manejaba por otro lado", aclaró.

"Un año para recordar", la comedia de Underground para Telefé que protagoniza junto a Carla Peterson y Rafael Ferro, trata sobre las segundas oportunidades en la vida y qué haría una persona si pudiera retroceder en el tiempo para enmendar errores.

"No cambiaría nada de mis 39 años de vida, tampoco lo que me pasó en 2010. Voy avanzando eso" reconoció Pauls, al tiempo que resaltó: "Si Dios o las fuerzas que manejan el universo dictaron que me pase, lo acepto y me la banco".

Y agregó: "Vivo este año con mucha esperanza y agradecimiento. El hecho de que productores como Sebastián Ortega y Pablo Culell, que conocen el medio y saben qué pasó con mi productora, me hayan llamado, habla de que saben quién soy y qué hago en mi vida".

Rosstoc creó, entre otros programas, éxitos como "Todos contra Juan" y "Ciega a Citas", comedias de gran repercusión que llegaron a ganar varios premios Martín Fierro, pero la realidad marcó que tuvo que cerrar sus puertas por problemas económicos.

"No soy la primera persona del medio que forma parte de una productora que quiebra, pero en algún momento hubo un ensañamiento", analizó Pauls que, por el momento, tiene puestas "todas las energías en actuar" y no piensa en volver a producir.

El cierre de la productora había dejado una importante deuda con los empleados, razón por la cual los ex trabajadores de Rosstoc comenzaron a reclamar el dinero adeudado y algunos hasta iniciaron acciones legales exigiendo la quiebra de la empresa.

En ese momento, en algunos medios nacionales se aseguró que Pauls pagaría las deudas de su productora, alrededor de 4 millones de pesos, con dinero prestado por el ANSES por orden del Gobierno Nacional.

"Si yo hubiera recibido tanta ayuda de tantos lugares como se dijo, no estaría laburando. Estoy laburando porque lo necesito, porque tengo que vivir y porque no me quedé con la plata de nadie", respondió al ser consultado sobre el tema.

Para el final de la charla, Pauls, resaltó la importancia que tuvo su esposa, la actriz Agustina Cherry, a lo largo de todo este conflictivo proceso.

"Tengo una mujer al lado mío que me ayudó a levantarme de la cama durante muchos meses y se lo voy a agradecer eternamente. Me bancó en el día a día, por eso, para mí, hoy, mi vida son mi hija y mi esposa" finalizó.
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:39
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"