Las polémicas repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia dejaron una de las declaraciones políticas más importantes de la semana. "Voy a apoyar a Alfredo Cornejo", lanzó Julio Cobos, durante una entrevista en el anfiteatro Frank Romero Day.
La pronunciación del vicepresidente no hizo más que despejar las dudas que surgieron en la interna radical tras conocerse la fórmula Roberto Iglesias-Juan Carlos Jaliff. Al parecer, Cobos puso sobre la balanza distintas actitudes del intendente de Godoy Cruz, que llevaron a elegirlo por sobre su vicegobernador.
Una de ellas fue la renuncia de Cornejo a la diputación nacional para asumir al frente del Ministerio de Seguridad durante su gestión, en tiempos muy complicados. Así lo hizo saber el vicepresidente a Cinthia Vargas, periodista de Radio Mitre que lo entrevistó el domingo en la frustrada repetición de Vendimia.
Por su parte, Jaliff había solicitado que Cobos no se involucre en la interna provincial. "Sería un error que se manifieste a favor de alguno de los precandidatos", manifestó el senador radical a MDZ, tal vez, previendo que el ingeniero apoyaría abiertamente a Cornejo.
![]() Cornejo anticipó que en agosto apoyará a Cobos. |
Cornejo también decidió no viajar a Buenos Aires para presenciar el lanzamiento de campaña de Sanz. Esta actitud habría sido valorada por Cobos.