López Murphy criticó la indefinición del PRO

El candidato presidencial de Recrear reiteró sus quejas hacia la fuerza que encabeza Mauricio Macri. “Le está dando una ventaja inmensa al oficialismo”, consideró el ex ministro, quien llamó a “evitar que haya un mayor fraccionamiento en la oposición”.

El candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, declaró este jueves que la "indefinición y el fraccionamiento" de la oposición perjudicaron las chances de sus propios postulantes, y evitó pronunciarse sobre la inminente definición de su socio, Mauricio Macri.

"Dejemos que se produzcan los anuncios; nosotros seguiremos trabajando para evitar que haya un mayor fraccionamiento en el sistema político", expresó López Murphy en diálogo con radio América.

Juzgó que PRO "dudó mucho en consolidar su espacio y le está dando una ventaja inmensa" al oficialismo en la carrera electoral hasta octubre.

"El fraccionamiento de la oposición, las indefiniciones y las dudas generaron una dificultad para absorber lo que yo creo es un descenso del oficialismo frente a los sectores más informados del país; absorber el voto oficialista", explicó.

Reiteró su certeza de que "hay gente que cree que la oposición debería darle una salida" y, por eso, destacó que él siempre planteó que "había que actuar con aptitud y generosidad".

En otro orden, rechazó versiones sobre un acuerdo electoral sellado entre su espacio y la líder de Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien valoró como postulante presidencial de la oposición.

"La solidaridad de nuestros diputados (hacia Carrió, afectada por una causa judicial) dio lugar a todo tipo de especulaciones; si alguna vez ocurriera algo, yo no lo voy a ocultar; hoy eso no está", aseguró.
Claves: Murphy
Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 11:09
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. indudablemente que todos los partidos que quedan en la oposición (que son muy pocos) estan colaborando con la fragmentación que solo ayuda a mantener en el poder a el actual gobierno, les falta grandeza para renunciar a las pretenciones personales y formar un verdadero frente opositor.
    1