Acotado apoyo de Macri a la candidatura de López Murphy

Lo adelantaron desde el espacio que lidera el jefe de Gobierno electo. El respaldo sería sólo en Capital Federal, para que el PRO no se rompa en la plaza en la que más presencia tiene. Podría haber libertad de acción para los otros distritos.

El jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, hará público "en breve" su apoyo "personal" a la candidatura presidencial de su socio de PRO, Ricardo López Murphy, informaron fuentes del espacio.

Macri tiene previsto manifestar un respaldo a su aliado en la Capital Federal para que el PRO no se rompa en el distrito en el que más presencia tiene, pero dejaría en libertad de acción a sus seguidores en el resto de los distritos, agregaron las fuentes.

En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, la boleta que postulará a su primo Jorge Macri junto al empresario Francisco De Narváez para la gobernación no irá pegada a la de López Murphy, según trascendió.

La idea al parecer es no apoyar a ningún candidato presidencial en territorio bonaerense, añadieron las fuentes, aunque esto estará sujeto a la manifestación pública que -se espera- hará Macri en las próximas horas.

Macri terminará expresando un apoyo "tibio" a su socio político, teniendo en cuenta que los números no le dan bien en las encuestas pero no dejará de respaldarlo, aceptaron fuentes partidarias.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:09
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"