Fallece la estrella de cine Jane Russell, famosa por su voluptuosidad

Russell alcanzó el estrellato por su papel en 'Los caballeros las prefieren rubias', que protagonizó junto a Marilyn Monroe. Falleció en su casa de California a los 89 años tras sufrir un infarto.

La estrella de 'Los caballeros las prefieren rubias', la actriz estadounidense Jane Russell falleció el lunes a los 89 años en su casa en California, informó su familia.

Russel, quien con el tiempo devendría en un controvertido símbolo sexual y quien saltó al estrellato en las décadas de 1940 y 1950, falleció en la ciudad de Santa Maria, en el centro de California, informó su cuñada, Etta Waterfield.

La carrera de Russell también figuró en anuncios comerciales de televisión, pero fue 'Los caballeros las prefieren rubias', junto a la también fallecida Marylin Monroe, la película que la lanzó al estrellato.

Russel fue descubierta por el empresario multimillonario Howard Hughes, quien la contrató para la primera película que produjo, 'El fuera de la ley'. Fue en esa película que comenzó a cultivarse su imagen de símbolo sexual.

"Excepto por la comedia, realmente no he llegado muy lejos en lo que concierne la actuación. La verdad es que me siento insatisfecha con la mayoría de las películas que hice", dijo la actriz en su autobiografía.

Russel fue de alguna manera víctima de la publicidad. Una vez los estudios promovieron su imagen con tanta fuerza, que la mayoría de los encuestados en un sondeo dijeron que la habían visto actuar en una determinada película, aun antes de que la película se estrenara.

En 1978, Russel ocupó los titulares de la prensa cuando fue arrestada durante cuatro días por conducir borracha. Comenzó entonces una dura aunque existosa batalla contra el alcoholismo.

Fuente: El Mundo

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:33
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"