La masonería busca introducir una cátedra de Libre Pensamiento en la UNCuyo

El gran maestre, Angel Clavero, dijo que la propuesta se implementó en la Universidad Nacional de La Plata y fue aceptada en la UBA. "Promovemos el progreso interior del ser humano", sostuvo. Además, remarcó que el Estado debe ser neutral en materia religiosa.

Durante su estadía en Mendoza, el gran maestre de la masonería en Argentina, Ángel Clavero, adelantó que la logia intentará establecer vínculos con la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), tal como lo hiciera con los directivos de las universidades de La Plata y de la UBA.

El objetivo es introducir una cátedra extracurricular, "Del Libre Pensamiento", y de esta manera reafirmar los principios masones en cuanto de una educación pública y laica.

"Estamos haciendo cátedras de libre pensamiento en distintas universidades. En diciembre, firmamos un convenio marco con la UBA", explicó Clavero, antes de aclarar que "son cátedras extracurriculares que dependen de la masonería argentina".

Además, declaró que el Estado debe ser neutral en materia religiosa. "A mis hijos les di una educación católica en mi casa, ya que debe ser en el ámbito de los privado donde se difunda", manifestó el titular de la Gran Logia en el país.

Clavero señaló que la logia no es antirreligiosa, pero destacó que es requisito fundamental no estar "encadenado" a ningún fanatismo. En ese sentido, puntualizó que la idea de los encuentros masones es conversar abiertamente sobre distintos temas.
Opiniones (8)
15 de agosto de 2018 | 14:20
9
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos tipos están leyendo mucho el Código Da Vinci y Ángeles y Demonios me parece
    8
  2. paso.si ya nos estamos liberando
    7
  3. cree siglo21 no no
    6
  4. que es ,ya paso,los rosacruses greenpeace...
    5
  5. Pero ademas que les den cátedras a la Universidad del Madres de Plaza de Mayo, a Silo, a Osama Been Laden, a Chávez con ¡¡¡ Hola Venezuela!!!, a los Mormones de EE.UU.- En la ERA K estamos en un País igualitario!!! ¡¡¡NO DISCRIMINEMOS , ESA SERÁ NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL, una rara mezcla de Muzzeta y de Mimí
    4
  6. Si existe una autoridad ya no existe el libre pensamiento, el libre pensamiento por definición se da entre pares
    3
  7. Iglesia y Masones. Ambas son organizaciones poderosísimas que controlan el funcionamiento del mundo. Ambas tuvieron relación con casi todos los líderes de nuestra historia nacional, y la del mundo. Si de libre pensamiento hablamos, tanto los adoradores del dios sol como del dios del libremercado, deben mantenerse fuera de la educación pública, y permitirle a los estudiantes pensar en una verdadera libertad.
    2
  8. sería la primera vez que tuvíeramos "libre pensamiento" en la UNC
    1