González Iñárritu duda sobre efectos de un Oscar

Alejandro González Iñárritu dijo el viernes que no está seguro si ganar un Oscar por "Biutiful" como mejor cinta extranjera cambiaría algo en México.

"No sé si ayude (en algo) pero sería bueno para unos y malo para otros ... Pero eso sí, sería muy agradable", indicó el director mexicano, cuyo filme es protagonizado por el español Javier Bardem, a su vez nominado al Oscar como mejor actor.

Al ser preguntado si siente cierta responsabilidad hacia los mexicanos por su nominación, dijo: "No, porque no me gusta hacer la de embajador. Hay cosas más importantes que una película".

La cinta en español es la octava apuesta mexicana a mejor película extranjera y, de ganar, sería la primera en lograrlo. González Iñárritu, que ya había competido en el rubro en el 2001 con "Amores perros", se medirá en esta ocasión con "Kynodontas" de Grecia, "Hors-la-loi" de Argelia, "Incendies" de Canadá y "Hævnen" de Dinamarca.

"Tengo 20% de posibilidades (de ganar)", bromeó el cineasta. "Porque compiten cinco películas y cada una tiene 20%".

González Iñárritu también fue postulado en 2007 a mejor director por "Babel", cuyas siete nominaciones incluyeron también una a mejor película.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 03:54
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec