El Ejecutivo todavía no mandó el pliego de Morandini a la Legislatura

El oficialismo dice que los tiempos que manejan son los previstos. Sin embargo, se cree que lo frenaron políticamente ante el temor de que el Senado no lo apruebe.

Si bien pasaron diez días desde que Julio Cobos anunció que su candidato para hacerse cargo de la Superintendencia General de Irrigación era Francisco Morandini, el Ejecutivo todavía no envió el pliego a la Legislatura para lograr el acuerdo que convierta al actual ministro de Obras en “gobernador del agua”.

En Casa de Gobierno aseguran que la demora es normal, y que todavía no se mandó el pliego porque se están ajustando algunos detalles en la carpeta de antecedentes. Sin embargo, no se descarta que Cobos y sus asesores hayan decidido frenarlo temporalmente para no enfrentarse en la Legislatura a la oposición en este momento.

La intención del gobernador es poner a sus hombres más fieles en los puestos clave antes de terminar su mandato. Y Morandini e Irrigación responden a esas premisas. Pero en el medio tendrá un obstáculo importante: el Senado. Todavía está fresco el recuerdo de los artilugios a los que tuvo que recurrir el oficialismo para que la Cámara Alta no pidiera la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, luego de la investigación por las irregularidades en el sistema de tickets Vale Más..

Por el momento, Irrigación está a cargo de José Luis López, quien pasó a ocupar ese lugar cuando Lucio Duarte finalizó su gestión en junio. La idea era que López estuviera interinamente hasta que Cobos designara al nuevo superintendente. Pero ese lapso se sigue estirando.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 00:05
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"