Repercusiones por la polémica presentación de Calle 13 en Viña del Mar

Fiel a su estilo confrontacional, Residente estuvo sobre el escenario con el torso desnudo y la frase "Fuerza Mapuche" escrita en la espalda. Criticó a los periodistas y se enojó con los organizadores. Mirá un video con el informe.

El grupo puertorriqueño Calle 13 ofreció la noche del miércoles un recital cargado de crítica social, polémica musical y baile en la versión 52 del Festival Internacional de Viña del Mar, donde también se recordó a Sandro y triunfó Marco Antonio Solís.

Aunque Calle 13 salió al final de la noche, su presentación era la más esperada de la jornada por el tono de sus canciones, en las que Residente expresa descontento y severas críticas a la sociedad.

Fiel a su estilo confrontacional, Residente estuvo sobre el escenario con el torso desnudo y la frase "Fuerza Mapuche" escrita en la espalda, plasmando su ideas en canciones como "Ven y critícame" que dedicó especialmente a los programas de farándula y a los periodistas mal preparados para realizar una entrevista.

"Sacan todo de Wikipedia, donde la información está jodida. Me encanta hacerlos quedar mal", dijo Residente ante un enfervorizado público, agregando que la banda toca "música y no regeattón".

Los puertorriqueños cumplieron además con lo prometido en la semana tras criticar la falta de artistas chilenos en la parrilla del festival y compartieron el escenario con los rockeros de Chancho en Piedra y el grupo Inti Illimani.

 

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 11:28
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. chilenos pakatos, festival pakato... bye
    1