Aceptan como querellante a la viuda del maestro Fuentealba

El juez Cristian Piana aceptó a la viuda de Carlos Fuentealba como querellante en la segunda causa por el homicidio de su esposo.

La Justicia neuquina aceptó como querellante a la esposa del maestro Carlos Fuentealba para investigar las responsabilidades policiales por la represión que terminó con su vida el pasado 4 de abril, en una manifestación.

Así lo determinó el juez Cristian Piana al aceptar como querellante a la viuda Sandra Rodríguez en la "causa Fuentealba dos", donde se trata de determinar las responsabilidades de los jefes policiales en el asesinato.

Hasta el momento, el único detenido es el cabo primero José Darío Poblete, acusado de ser quien disparó la escopeta lanza gases que le quitó la vida a Fuentealba, sobre la Ruta Número 22, cuando se estaba desconcentrando una protesta.

Además, a pedido del fiscal Richard Trincheri, el juez citó a declarar a 16 testigos, entre ellos policías que participaron de la represión y peritos que intervinieron en la causa.

En ese sentido, el juez tiene pendiente resolver el pedido de indagatoria por "homicidio culposo" al ex subsecretario de Seguridad de la provincia Raúl Pascuarelli, y al ex jefe de la Policía Carlos David Salazar.

Hace pocos días, el juez Piana solicitó a la Cámara Penal de Neuquén un plazo mayor para investigar el asesinato del maestro.

Por el momento, la causa se encuentra desdoblada en dos: una donde se investiga el homicidio y la responsabilidad del cabo Poblete, en la que interviene la fiscal Sandra González Tabeada, y la causa donde se investiga el accionar de todos los demás policías, que lleva adelante el fiscal Trincheri.

Fuentealba murió en abril pasado a causa de un disparo que recibió durante la desconcentración de un grupo de docentes que había intentado cortar la Ruta 22 por un conflicto salarial.
Claves: Fuentealba
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 06:26
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"