Deportes

La presidenta anunciará mañana "Deporte para todos"

Luego de dar el golpe con el fútbol hace poco más de un año, mañana Cristina Fernández de Kirchner anunciará que se ampliará este formato al básquetbol, el rugby, el tenis y el vòleibol.

Un año electoral, la perspectiva federal, la publicidad en pantalla son tres parámetros comunes que comparten el gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino que mañana por la mañana anunciarán la extensión del autodenominado "Fútbol para todos" al ascenso, el básquetbol, el rugby, el tenis y el voleibol.

Con una fórmula que ha dado sus réditos a nivel de difusión de actos públicos y de potencialidad para ifundir por canal abierto el fútbol de primera división, la Presidenta anunciará que esta medida se extiende a la B Nacional y al Torneo Argentino A.

Con un acuerdo de TyC Sports con las provincias de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Tucumán (a las que se sumarán otras con el correr del tiempo), el Fútbol para Todos ahora tendrá la posibilidad de extender este formato a la Primera B Nacional y el Torneo Argentino A.

Con un costo de producción de entre 15 mil a 20 mil pesos por partido, los hinchas de cada provincia podrán ver las actuaciones de sus equipos como visitante por canales abiertos.

Esto marca una decisión estratégica del gobierno nacional, que previamente había forzado la caída del contrato que vinculaba a la AFA con TyC Sports, para pasar ahora a gestionar la producción de contenidos y dividir los beneficios.

A este panorama hay que sumarle el potencial vínculo que tendrá Torneos y Competencias con el futuro canal AFA TV, que estaría al aire para mayo o junio.

Gabriel Mariotto, Presidente de la Autoridad Federal de Comunicación de Servicios Audiovisuales, confirmo en una charla con el sitio Pick and roll, especializado en básquetbol: "Los intereses compartidos de los ciudadanos en cuanto a pasiones deportivas no pueden ser cautivos de un abono de cable, por lo tanto se ha establecido que se abran para la televisión abierta las instancias decisivas".

El propio Mariotto confirmó que la estrategia "es pagar la producción con la publicidad y si hay ganancia se dividirá 50% para el canal y 50% para TyC".

En reiteradas oportunidades, canchallena.com intentó comunicarse con el funcionario para pedirle detalles sobre la iniciativa, pero no obtuvo respuesta.

La señal privada seguirá emitiendo sus partidos de Nacional B y el torneo Argentino A seguirá en América 24 tal como está programado, aunque ambas señales liberarán el resto de la fecha para que pueda ser producido y transmitido por las señales públicas.

Por la trascendencia de este anuncio ya confirmaron su presencia los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y José Alperovich (Tucumán), entre otros.

Pero este anuncio no terminará en el fútbol porque otros deportes se sumarán a esta movida política: desde los play off de cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol en adelante, otro torneo bien federal.

El fin de semana las semifinales y finales de los torneos de tenis donde haya argentinos también serán televisados por las señales públicas, tal cual sucedió con la definición de la Copa Claro el domingo último.

Las instancias finales de la Liga Argentina de Voleibol, el torneo de la URBA de rugby (ambos con derechos de ESPN) también funcionará con la misma lógica del fútbol y el básquebolt: un partido exclusivo elegido por ESPN y el resto de la fecha que se juega en simultaneo liberada para la producción y transmisión por la señal pública.

Sin dudas este anuncio profundizará las críticas por parte de los sectores opositores en cuanto a los intereses reales de esta medida, pero el Gobierno, en un año electoral, encuentra en el deporte un gran aliado para posicionarse de cara a los comicios de octubre... el deporte agradecido porque recibirá dinero para intentar sustentar este modelo de clubes como sociedades civiles sin fines de lucro.

Fuente: Canchallena
Opiniones (6)
24 de abril de 2018 | 03:42
7
ERROR
24 de abril de 2018 | 03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y si en lugar de gastar tanto dinero en programas de TV, transmisión de partidos y demás se ponen las pilas y con todo ese dinero construyen clubes barriales que sirvan de contención para los menores en riesgo, para los jubilados olvidados y para los vecinos en general, clubes donde se pueda aprender un oficio, un deporte, arte, idiomas, por ejemplo? Asi también estarían dando trabajo y procurando gentes de bien para el mañana! Pero PAN y CIRCO e IGNORANCIA compra más votos, no?
    6
  2. ...próximamente "agua villavicencio para todos".
    5
  3. Vamos todavía... Cristina 2011, los demàs garantía de quilombo.
    4
  4. Es una verguenza, Ragby! Tenis! historicamente estos han sido deportes para la clase alta, que me calienta a mi ver estos deportes, hbahhhh! ni siquiera el futbol. YO SOLO QUIERO UNA JUBILACION DIGNA PARA LOS JUBILADOS 82% MOVIL YA!
    3
  5. AMIGOS , A NO PREOCUPARSE , QUE YA VIENE SALUD PARA TODOS , JUSTICIA PARA TODOS , EDUCACION PARA TODOS , IGUALDAD Y BIENESTAR PARA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ....... ESTARIA BUENO ¿ NO ?
    2
  6. Yo pensé que iba a largar el "CristiKit" de carnaval que incluiría: Pomo de tamaño medio, bolsita con 100 bombitas, pistolita de agua, aerosol de espuma, máscara con motivo a elegír y papel picado. Todo a precio popular, para que nuestro pueblo deje de lado esas pavadas como la desnutrición infantil, la delincuencia, la inflación que carcome día a día el salario de la gente, la educación decadente, etc. ¡Viva el carnaval!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec