Hoy realizarán un homenaje a Sandro en el Festival de Viña

El Gitano es recordado por entregar una de las actuaciones más impresionantes del tradicional festival chileno y hoy se hará una homenaje que contará con la presencia de su viuda. Entrá y mirá la "electrizante" actuación de Sandro en viña en 1975.

Sandro tendrá un merecido homenaje en el Festival de Viña del Mar hoy, el mismo día que se suban al escenario Calle 13 y Marco Antonio Solís, varios artistas trasandinos rendirán tributo al Gitano cantando sus éxitos. Las actuaciones tendrán pantallas LED que emitirán imágenes del intérprete cantando sus mayores hits.

La viuda de Roberto Sánchez, Olga Garaventa, estará junto unos de sus hijos, Pablo, hasta la ciudad chilena para presenciar el tributo.

En una entrevista con el diario La Tercera de Chile, la mujer dijo que "me pareció importante ir a Viña, porque me consta que él amaba al pueblo chileno y a sus artistas. También me parece merecido, por lo que él representó y representa para la música latina. Y, además, porque el Festival y Roberto tuvieron dos encuentros notables".

Sandro estuvo en el festival en 1968 y en 1975, ya consagrado como figura de la música.

"Siempre me hablaba del trato que había recibido en Viña. Del afecto de los espectadores, de la prensa, de la organización. Nunca se sintió extranjero en el Festival. Más allá del éxito artístico, le importaba que lo habían tratado como alguien propio", señaló Olga.

Mirá el video de la "electrizante" actuación de Sandro en 1975.


Fuente: DiarioShow.

Opiniones (1)
21 de mayo de 2018 | 12:53
2
ERROR
21 de mayo de 2018 | 12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que Sandro se merecía algo más groso. Para qué hicieron ir a la esposa?
    1