Racing y Boca, la ausencia de 10

Las lesiones de Giovanni Moreno y Juan Román Riquelme, sumadas a las bajas de Patricio Toranzo (también con problemas musculares) y Walter Erviti (suspendido), condicionaron los armados de los equipos para el clásico de esta noche, en el que Racing y Boca se verán las caras en Avellaneda.

Las lesiones de Giovanni Moreno y Juan Román Riquelme, sumadas a las bajas de Patricio Toranzo (también con problemas musculares) y Walter Erviti (suspendido), condicionaron los armados de los equipos para el clásico de esta noche, en el que Racing y Boca se verán las caras en Avellaneda. De todas formas, el choque -que comenzará a las 21.15 y será dirigido por Patricio Loustau- promete una alta temperatura. Por el arranque distinto de ambos, porque su rivalidad siempre genera entusiasmo en los hinchas y sus protagonistas. El mayor desafío para Miguel Ángel Russo y Julio César Falcioni, está claro, será compensar la ausencia del talento de sus futbolistas estrellas.

Ante esta situación, ambos entrenadores cambiaron sus dibujos tácticos. Dejaron el 4-3-1-2 por el 4-4-2. En el caso de los xeneizes, volvieron al sistema que les dio un buen rendimiento y resultados en el verano, al mismo tiempo que incluyen a Diego Rivero y Nicolás Colazo por Riquelme y Erviti, respectivamente. La otra modificación es el ingreso de Fabián Monzón por José María Calvo, pasando Clemente al lateral derecho.

Russo apostará obligadamente a un equipo con algunos futbolistas de las divisiones inferiores. Algunos de ellos ya actuaron ante All Boys, como Raúl Poclaba y Juan Cruz Respuela.

El otro condicionante es el resultado de la primera jornada. Mientras la Academia festejó en Floresta (1-0), Boca cayó goleado sorpresivamente en la Bombonera ante Godoy Cruz (1-4).
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 20:11
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"