Misteriosa despedida televisiva de Mirtha Legrand

Culminó esta edición de los almuerzos con un simple "hasta pronto", aunque en los últimos días se especuló con que no volverá a la televisión. Los dueños de América 2 descartaron haberle cerrado las puertas. También se habla de un pase a Canal 13.

La diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, se despidió de su ciclo de almuerzos con un simple "hasta pronto" y aclarando que no era un "adiós".

Esto se produjo hoy, luego de que finalizara su contrato con América el que finalmente no renovó.

Hasta ahora eso es lo único cierto respecto del futuro televisivo de Mirtha Legrand y de las tantas especulaciones que rondaron sobre la salida de Legrand de la pantalla chica este verano. Si bien es verdad que mucho se habló al respecto también lo es que mucho se ocultó también.

Que los Almuerzos se pusieran en duda tuvo varias causas. La primera de ellas, fue que el programa estuvo teniendo muy baja audiencia sumado a que muchos artistas ya no querían participar de la emisión por las opiniones de la conductora.

Además Legrand había especulado con un pase a Canal 13 que terminó por no consolidarse. Estas situaciones llevaron a dos posibilidades: que no arreglara con America y se quedara sin programa o que la conformaran con un edición semanal a la noche, situación que finalmente no cerró para la diva.

A pesar de estas especulaciones se conoció que durante la gala a beneficio del hospital Materno Infantil, en el hotel Costa Galana, Mirtha cruzó algunas palabras con Francisco de Narváez, uno de los accionistas del canal y candidato a gobernador bonaerense de la derecha.

"Señora usted tiene las puertas abiertas de este canal siempre para hacer lo que tenga ganas. La mesa está servida", le dijo el colorado a la polémica conductora.

"Esto no es un adiós, es un hasta pronto"

"Esto no es un adiós, es un hasta pronto". Así, Mirtha Legrand ya coqueteó con un regreso a la televisión, en el último programa de su 43° temporada, luego de que trascendiera que aún no tiene contrato para el año próximo.

En una emisión especial, desde Mar del Plata, la "Chiqui" condujo una emisión que tuvo de todo: más de 25 invitados, homenajes, saludos de famosos, y hasta la reconciliación con Carmen Barbieri.

La emoción estuvo presente desde el comienzo del programa, con un repaso en video de la carrera de Mirtha, y por el Martín Fierro de Platino, con "Honrar la vida" en la voz de la fallecida Mercedes Sosa. Visiblemente emocionada tras las imágenes, la conductora afirmó: "Esto no es un adiós, es un hasta pronto".

Luego del almuerzo en el que la diva se distribuyó entre las distintas mesas donde había personajes del ambiente del espectáculo, como Enrique Pinti, Belen Francese, Maximiliano Guerra, Miguel Del Sel, Carmen Flores y Luis Ventura, la conductora invitó a sus agasajados a un brindis en el cual se mostró agradecida y, como ya es un clásico hace años, se manifestó ambigua respecto a su continuidad en la pantalla chica. "Yo creo que no será el último" y, en la misma línea, aseguró: "No se van a desprender de mí tan fácilmente".

"Un año estuve sin trabajar y no saben lo mal que la pasé. La televisión es una inyección de vida diaria. Sentirme rodeada de ustedes con tanto amor, con tanto cariño", dijo y luego agradeció a su familia. "Mi vida ha sido una vida a veces con dificultades, con pérdidas terribles, pero este trabajo mío ha sido casi milagroso. A veces me felicito y me sorprendo por mi entereza, por haber llevado momentos tan duros".

"Como dijo alguien importante, '¡Volveremos!'", dijo finalmente entre risas la conductora, quien finalizó el programa con su clásico saludo frente a la playa, bajo un cielo gris en "La feliz", con los invitados acompañándola en un saludo que incluyó lágrimas, agradecimientos y un mensaje: "Si Dios quiere, nos veremos en algún momento".

Reconciliación en vivo. Una de las sorpresas del almuerzo fue la irrupción de Carmen Barbieri en el estudio y la reconciliación entre ella y la conductora, que hacía dos años estaban distanciadas. "Me atreví a invitarme sola, no podía no venir", comenzó la vedette, mientras que "la Chiqui" contestó sorprendida, y frente a la ovación de los invitados: "¡Qué lindo gesto! Es un gesto de una gran persona, muchísimas gracias".

A continuación, Barbieri le regaló unos aros, que la diva lució durante el programa y una carta que decía con humor: "Gracias por ser bravísima, te queremos".

Memoriosa, como ella siempre se jacta de ser, la conductora le dijo: "Estuvimos separadas, la culpa fue tuya. Dijiste 'A lo de la Legrand no voy más'. Te llamé, me dijeron salió, y yo sabía que estabas ahí. Me gusta que hayas venido, esto no es hipocresía, es verdad". Barbieri, que finalmente se unió al almuerzo, concluyó: "Estoy acá porque te debía esto, te respeto y te admiro".

Fuente: Diario registrado / La Nación.

Opiniones (3)
15 de agosto de 2018 | 06:56
4
ERROR
15 de agosto de 2018 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya nadie quiere ir a sus programas. Ataca a diestra y siniestra sin hacer un mea culpa sobre LOS QUE APOYÓ...Nunca me gustó pero no me molestaba hasta que el último año se puso muy pesada en contra de los K...pidiendoles la objetividad que ella misma no tiene...Me hartó...Chau Chiqui. No te extrañaré.
    3
  2. Es una de las poquisimas por no decir la unica estrella de la argentina con alrededor de 70 años de carrera trabajando hasta la actualidad, es desde hace mucho parte de la cultura argentina. Es patetico todo lo que se hablo y por unos cuantos que se unieron a desprestigiarla, no se puede juzgar a nadie desde ese punto de vista. Ha vivido desde la epoca de Hipolito Irigoyen hasta la actualidad y me parece que tiene derecho a opinar desde su punto de vista con el debido respeto como hace esta sra este es un pais democratico. Estemos o no de acuerdo con ella, tiene todo el derecho de opinar.
    2
  3. le guste o no a la gente hace más de 40 años que está en la tele y no creo que se termine un ciclo que es muy rentable, la Sra es una figura que factura y mucho por los sponsor que tiene.
    1