Conmovedores mensajes de despedida para Sergio Embrioni

Incontable cantidad de amigos y gente de la cultura han utilizado las redes sociales para dejar sus mensajes de despedida para el artista. Aquí, entre otros, escriben Felipe Staiti, Dimi Bass, Marciano Cantero, Carlos Levy, Fito Suden, Pierino Raguso, Oscar Puebla y muchos otros.

Aquí, sólo algunos de los mensajes de despedida -subidos a Internet- para el talentoso músico mendocino Sergio Embrioni:

* Nuestro Van Gogh: “El desenlace de una vida al natural. Naturalmente vivida, naturalmente extinguida. Sergio fue un vecino de mi barrio, de la Cuarta Oeste, de los primeros que ví tocar la guitarra como algún día me gustaría hacerlo yo. Todavía puedo escuchar los acordes de la acústica que tocaba en la terraza de mi casa, en esos eternos atardeceres de los ’70. El que tocaba en la plaza Yrigoyen o con ese inolvidable fugaz trío llamado “Aliter”. Tuve la suerte de estar cerca de esos resplandores de talento que forjan hoy mis nostalgias. En el tiempo que tocamos juntos vino a desestructurar la rigidez de las composiciones, de la música en sí misma, para darle movimiento a las notas musicales que desde su forma “impresionista” hacían que sonara tan diferente. Porque siempre fue un “impresionista’ en la música y en la vida. Pero eso si, en los sentimientos siempre dio la “impresión de ser puro. Y lo era… Hoy terminó su guerra con sus demonios. De la mejor o de la peor manera pero la terminó. La sociedad a veces acusativa, a veces contemplativa no entiende las vidas de las personas que se salen de su establishment, o no responden a él. En mi profundidad algo me dice que “el suicidado por la sociedad”  descansa en libertad... Para Sergio, con amor que no olvida” (Felipe Staiti, músico de Los Enanitos Verdes, quien nos hizo llegar este texto).

* “Ha partido un amigo.....un hermano....un músico.....un artista......un padre......chau Sergio”. Y también: “Hola Sergio. Como estás. Estoy armando unos temas después te los muestro. Y vos imagino que ya terminaste aquella última canción y estás empezando una nueva. Sé que en sueños me vas a enviar esas melodías y esas armonías que estás creando. Bueno, te dejo por ahora en paz ya que debés estar atendiendo a muchos seres que te aprecian en el alma. Nos vemos. Abrazo”. (Dimi Bass, músico de Alcohol Etílico).

* “Adiós a un querido amigo, un verdadero guerrero que, como Houdini, desaparece en su último acto. Voy a bajar el volumen para que luzcan los arreglos. Siempre te recordaré Sergito!”, (Marciano Cantero, músico de Los Enanitos Verdes)

* “In memoriam, a Sergio Embrioni: “Hay otra/ soledad aún más terrible que la del insomne,/ la soledad del suicida./ Abre agujeros, pozos en el alma/ donde cae a las conversaciones con la muerte,/ y son tan fríos/ tan oscuros y profundos esos pozos,/  que hasta sus propios fantasmas por miedo lo abandonan,/ y no hay soledad más perfecta”, Carlos Levy, poeta.

* “Hermano, no debería escribir nada ahora que estoy aterrado, dolido, enojado con tu muerte. No debería pensar en tus hijos esta navidad corriendo por mi casa, en tu amor desesperado por la música, en tu odio por los funcionarios de cultura que preparan a esta hora el homenaje...”, (Dionisio Salas Astorga, escritor).

* “Tristeza… No puedo escribir nada sobre Sergio Embrioni”, (Marcelo Padilla, sociólogo, escritor y músico)

* “Gracias Sergio… Por esas llamadas a cualquier hora para contarnos tus planes, pedir ayuda o darnos una mano y abrazarnos con tus palabras... Por tus manos carpinteras que lograron que mi hijo Felipe pudiera aprender a estar erguido desde sus posibilidades… Por tus bellos hijos: Juan y Francisca, que desde chiquitos alegran con sus ocurrencias cada encuentro con los míos…. Por el humor ingenioso, por el cariño, por la generosidad para compartir tus aventuras y tus momentos duros. Una pena inmensa tu partida”, (Cecilia Molina, especialista en temas sociales)

* “Sergio querido: ahora y para siempre en tu Hamaca de Plata”, (Ulises Naranjo, escritor y periodista)

* “Guauuu! Amor de amigo, de corazón, de tripas, de historia compartida, de conciencia. El nombre en el celular. ¡Madre mía! Yo tengo el de David Blanco. Debería borrarlo. Pero por el momento no lo hago” (Fito Suden, locutor, periodista)

* “Esta noche en mi casa, se canta y se brinda en humilde homenaje por el amigo que no conocimos, que presentimos”, (Mariana Leyes, periodista).

* “Volver atrás un montón de años, cuando maltratábamos la siesta con el papá, el inmenso Ricardo “Gringo” Embrioni, en el diario Mendoza. O en ‘Dionisios’  con sus amigos Crisoliti, Levy, Lorenzo... Y un culillo que rompía las guindas y que hoy se fue a jugar con el papᔠ(Roque Grillo, comunicador institucional).

* “Qué tristeza profunda, tanta pérdida”, (Laura Lahoz, periodista).

* “Querido Sergio! Buen viaje! Gracias por todo lo hermoso que nos dejaste! Te llevaremos siempre en nuestros corazones!”, (Oscar Puebla, músico).

* “Triste. Muy triste”, Pochi Zimmermann (bailarina)

* “Adiós, Sergito, hermano… Siempre te recordaremos” (Pierino Raguso, músico).

* “No puedo creerlo, la puta madre… Sergio querido del alma, chau, hermano de ruta”, (Bernardo Rodríguez, artista plástico).

 




 

Opiniones (5)
18 de agosto de 2018 | 19:09
6
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chau Sergio querido, nos conocimos en la infancia por el rugby y por el club....yo era el "Cabezón Ferraresi". Muchos años después, por la música y por los hermanos de la música, nos volvimos a encontrar. Siempre fuiste un gran tipo, cariñoso, con el corazón bien puesto y además un tipo libre y valiente. A la distancia, tu partida me produce mucha tristeza y una enorme sensación de desarraigo... Se va un cómplice de la música y un referente de mi generación. Un abrazo con el alma. Ferra
    5
  2. Otro compañero de viaje, de esos con los que te encontrás después de un tiempo y seguis charlando desde donde lo dejaste, en la trasnoche de nacional, por ejemplo. Un abrazo, hermano
    4
  3. los que lo conocimos mas de cerca podremos decir que ademas de un gran musico tambien era un buen padre, buen esposo que hacia su mejor esfuerzo para ser todo eso y mucho mas dia a dia
    3
  4. El Gringo Embrioni cumplía años el 24 de febrero. Este año, donde quiera que esté, seguramente va a abrir los brazos para recibir al hijo que decidió, como dijo alguna vez el poeta Levy "dejar esta vida... para hacerse leyenda".
    2
  5. Fuiste un gran tipo, siempre te voy a recordar en tu casa con tu famlia, en la sala, en la Vendimia y en la música.
    1