La trágica decisión repercutió dentro y fuera del país

La muerte del músico mendocino Sergio Embrioni no pasó desapercibida. La triste noticia dio la vuelta al mundo en cables de agencias internacionales y muchos medios la reflejan en su edición de hoy.

La noticia de la trágica muerte del ex guitarrista de Los Enanitos Verdes Sergio Embrioni tuvo un fuerte impacto no sólo en Mendoza, sino en todo el país y en el exterior.

Citando a la agencia italiana de noticias Ansa, el diario ecuatoriano El Comercio, de Quito, llevó el tema en sus páginas.

A nivel nacional, lo recordaron el canal TN, Clarín, La Razón, Diario Show y una interminable lista de portales de noticias que se vieron sorprendidos por su muerte.

La Razón tomó repercusiones del hecho. Según comentó Juan Manuel Valverde, baterista del grupo La Mendocina Blues Band, Embrioni "estaba un poco deprimido en el último tiempo".

"Era el mejor músico de Mendoza, un verdadero monstruo", indicó Valverde en declaraciones a la prensa.

Un cable de la agencia Télam citado por el portal Terra, puso el acento en  que "el guitarrista dedicó su carrera a realizar arreglos musicales para otros intérpretes y grupos, y en 2006, fue convocado por el entonces director de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Walter Neira, para arreglar la tradicional marcha vendimial, una versión que continúa vigente".

Mientras que Clarín eligió la fotografía que usamos en la portada de esta nota (que reproducimos abajo) para recordarlo, como parte de la formación de Alcohol Etílico.

Embrioni, el primero desde la izquierda.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:34
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"