Deportes

F-1: reconstruyeron el codo de Kubica en una operación

El piloto polaco Robert Kubica fue sometido hoy a una operación de ocho horas en la que los médicos le reconstruyeron el codo, gravemente lesionado luego del accidente que sufrió en una prueba de rally italiano. Su equipo de Fórmula Uno, Lotus Renault, anunció que hasta tanto el polaco no pueda correr su butaca será ocupada por el alemán Nick Heidfeld.

"La operación fue un éxito y probablemente ya no será necesario que se someta a más intervenciones. Se ha reconstruido la parte articular del húmero y la articulación del codo, pero es difícil dar un pronóstico respecto a la recuperación de la movilidad", explicó el jefe de ortopedia del hospital Santa Corona de Pietra Ligure (Italia), Francesco Lanza, según informa The F1.com.

"Tememos secuelas en el codo. De todos modos, la intervención fue bien y hemos terminado el tratamiento agudo", completó el doctor.

Kubica, de 26 años, deberá permanecer en el hospital durante al menos dos semanas más y luego comenzará la etapa de recuperación.

Su equipo de Fórmula Uno, Lotus Renault, anunció que hasta tanto el polaco no pueda correr su butaca será ocupada por el alemán Nick Heidfeld.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 00:34
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"