Cuestionada compra de helicópteros chinos

La ministra de Defensa Nilda Garré comprará 40 aeronaves al país oriental, por 80 millones de dólares. Pero Francia advierte que son una mala copia de los que produce Europa.

La ministra de Defensa partió rumbo a China para adquirir 40 aeronaves. Sin embargo, Francia alerta de que los fabricados por el país comunista son una mala copia de los producidos en Europa.


Según el diario Infobae, Nilda Garré confesó semanas atrás que no tenía "idea lo que era un fusil FAL", pero sin embargo ahora está empeñada en comprar unos helicópteros que saldrán una fortuna al país pero que además parecen ser "truchos".
 
Así al menos lo denunció el gobierno francés, que alertó a la Argentina de que esas naves eran una copia de las fabricadas en el país galo. Se trata de unos 40 helicópteros Z11, una copia de los reconocidos Ecuereil, fabricados por la empresa Eurocopter.
 
El diseñador original denunció la falsificación de esas máquinas modernas que al Estado argentino por orden de Garré le costará la módica suma de 80 millones de dólares. Sin embargo, desde el ministerio de Defensa se atajan y aclaran que todavía no firmarán ningún contrato.
 
En tanto, el representante de la firma francesa en América Latina, Jean Eduard Drouault expresó que "China no tiene licencia para hacer ese helicóptero, que es una mala reproducción de nuestro modelo Ecuereil", según consignó el diario Clarín.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 18:03
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"