¿Qué actor investiga el FBI por "trabajo esclavo religioso"?

El conocido actor y galán quedó en jaque luego de que se revelaran dudosos detalles de su actividad en la cienciología. La denuncia llegó de la mano de John Brosseau, un ex miembro de la iglesia de Mel Gibson. Entrá a esta nota y enteráte.

Tom Cruise, otra vez en el ojo de la tormenta. Después de los rumores de una supuesta separación por culpa de la obsesión que tiene el actor con la cienciología, el ex “Misión Imposible” es investigado por el FBI por propiciar el trabajo esclavo y el tráfico de personas desde la institución religiosa.

La denuncia llegó de la mano de John Brosseau, un ex miembro de la iglesia de Mel Gibson, quien confirmó haber trabajado para Cruise bajo estrictas órdenes de Davis Miscavige, cabeza de la Iglesia.

Hasta ahí, no existen irregularidades legales. Sin embargo, Brosseau aseguró que cobró mucho menos dinero que el estipulado por la ley y, además, la legislación estadounidense le prohíbe a las “asociaciones sin fines de lucro” contratar o tercerizar servicios.

“Cruise me pregunto si podía arreglar su moto para que quede mejor y Miscavige dijo que sí. Así que comencé a trabajar en el ‘tuneo’ de dos de sus motos. Un trabajo que cuesta miles de dólares de mano de obra y materiales. Recibí 50 dólares a la semana, porque se suponía que estaba trabajando para la mejora de la humanidad”, relató Brosseau a la prensa internacional.

Al parecer, la institución religiosa organizaba una red de trabajo con los fieles de menor jerarquía y los obligaba a trabajar para aquellos que lideraban la estructura de poder religiosa. Cruise, uno de ellos.

Las autoridades estadounidenses se focalizaron en investigar a la cúpula de la iglesia, a la cual pertenecen celebridades como John Travolta y Mel Gibson.
Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 22:10
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. le llaman.... cuanto adelanto no?
    1