Deportes

Eduardo Berizzo firmó el contrato con Estudiantes

Eduardo Berizzo firmó su contrato con Estudiantes de La Plata, al que estará ligado hasta mediados de 2012, en reemplazo de Alejandro Sabella, quien se alejó sorpresivamente la semana anterior.

Antes de rubricar su contrato, Berizzo recorrió las instalaciones del Country de City Bell, donde habitualmente se entrena el plantel profesional.
  
El director técnico será presentado mañana y luego de la práctica brindará una conferencia de prensa.
  
Berizzo, quien fue ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena, tendrá como colaboradores a Roberto Bonano y también a los preparadores físicos Carlos Kisluk y Agustín Malerva.
  
Esta será la primera experiencia de Berizzo como entrenador principal, luego de una extensa trayectoria deportiva.
  
El ex zaguero inició su carrera en Newell s, posteriormente pasó por Atlas de México, River, Olympique de Marsella, Celta de Vigo y Cádiz, ambos de España.
  
Tras haberse retirado se sumó al cuerpo técnico de Bielsa en la selección de Chile, pero tras las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica decidió emprender su propio camino.
  
Berizzo, de 41 años, reemplazará a Sabella, quien la semana anterior anunció su salida por cuestiones que no fueron debidamente aclaradas.
  
La renuncia de Sabella sorprendió ya que se produjo a pocos días del comienzo del torneo Clausura, y luego de haber salido campeón en el último Apertura.
  
El equipo platense debutará el viernes próximo en el arranque del Clausura frente a Newell s, a partir de las 19.00 en la cancha de Quilmes.
Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 21:13
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"