Deportes

Guardiola: "Sin Messi, no seríamos lo que somos"

El DT del Barcelona dijo que "La Pulga" es el motivo del éxito del equipo blaugrana y estableció: "Para ganar 15 partidos consecutivos necesitas a Di Stéfano, para ganar 16 necesitas a Messi".

Josep Guardiola quedó extasiado ayer luego de la exhibición de Lionel Messi ante el Atlético de Madrid, equipo al que le marcó tres goles –para el triunfo por 3-0 del Barcelona- y le dedicó al argentino los más grandes elogios que se recuerden desde que asumió como técnico del equipo blaugrana.

"Es un jugador muy superior a la media, capaz de marcarse sus propios retos. Sin él, seríamos un buen equipo, ganaríamos partidos, pero no con esta solvencia y no seríamos lo mismo", manifestó.

Nadie pudo ignorar ayer al argentino, si hasta Quique Sánchez Flores, entrenador del equipo "colchonero", no tuvo más que referirse a él: "Es el Di Stefano del siglo XXI".

Sobre el nuevo récord establecido por el Barça gracias a "La Pulga", Guardiola expresó: "Todos los grandes equipos de la historia han tenido un jugador diferente, un punto de referencia, y él nos lo da a nosotros. Para ganar quince partidos consecutivos necesitas a Di Stefano, y para ganar 16, tienes que tener a alguien como Messi".

No hubo ayer en el Camp Nou lugar para otra cosa que no fuese hablar de la "maravilla Messi" y, como además de goles -lleva 87 en los últimos 86 partidos-, el rosarino también deleita con jugadas de otro planeta, su entrenador destacó una recuperación de pelota del argentino en su propio campo.

"Es una acción que resume el espíritu y la fuerza de este equipo".

Bielsa, un referente para Pep

Además de elogiar a Messi en extremo, Guardiola destacó el trabajo defensivo de su equipo, y para eso citó a Marcelo Bielsa: "Él dice que si no haces goles, tienes que mirar a tu defensa. Es lo mismo, si no te hacen goles, tienes que agradecérselo a tus defensas".
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 14:53
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve