Carlos Alonso inauguró una muestra de sus obras en Tunuyán

Uno de los más prestigiosos artistas plásticos que tiene la Argentina volvió después de más de siete décadas a su ciudad natal para mostrar sus obras. Excelente marco de público acompañó el momento.

Un evento de alto vuelo se vivió esta tarde en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán, ya que ahí quedó inaugurada una muestra de obras del artista plástico mendocino Carlos Alonso. Pero lo mejor de esto es que el destacado pintor estuvo presente y departió un momento inolvidable con los presentes.

Alonso nació en Tunuyán hace 82 años y a los cinco se fue la zona para instalarse en la ciudad de Mendoza. Desde entonces no había regresado a su tierra, cosa que hizo ahora en estas circunstancias.

El intendente de Tunuyán, Eduardo Giner; el secretario de Cultura, Ricardo Scollo; maestros como Antonio Sarelli y otros tantos se dieron cita en el lugar para disfrutar de las obras y la presencia de Alonso.

Aquellos que quieran llegar a la muestra deberán ir a la Sala de Exposiciones de Tunuyán, ubicada en la calle Alem 745.

Tanto para el municipio como para el resto de la provincia es un hecho a destacar ya significa el reencuentro del afamado artista plástico con sus raíces y su pueblo, a la vez que para Mendoza es una oportunidad invaluable de admirar las obras de este pintor, dibujante y grabador argentino.


Cabe destacar que a lo largo de su carrera sus obras se han expuesto en numerosas muestras, entre otras, en la Art Gallery International (Buenos Aires), donde en 1967, presentó unos 250 trabajos referidos a Dante y a la Divina Comedia; el Museo Nacional de Bellas Artes (México), y el Museo de Arte de La Habana (Cuba), donde realizó una exposición de tapices y collages. En 1971 expuso en las galerías italianas Giulia de Roma y Eidos de Milán, además de en la Bedford Gallery de Londres.

La riqueza de la obra de Alonso reside en las continuas paradojas que plantea entre subjetividad y racionalidad, caos y orden, placer y disciplina. En sus trabajos también se pueden percibir rasgos de las heridas que dejó en su vida la última dictadura, durante la que desapareció su hija, Paloma.

Opiniones (1)
17 de junio de 2018 | 19:29
2
ERROR
17 de junio de 2018 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. será para tanto como para poner dos notas a la vez. Una que dice que abrirá la muestra y otra que ya la abrió. A LA MIERDA !!! ponganle, MINUTO A MINUTO, LA MUESTRA DE ALONSO !!!
    1