¿Son realmente peligrosas la televisión y las consolas en 3D?

La consola portátil Nintendo 3DS, que se estrenará en Japón el próximo 26 de febrero, es el primer lanzamiento importante de un aparato que permite ver las imágenes en 3D sin necesidad de anteojos. Ante la preocupación y algunos anuncios de peligro, la BBC preparó un informe que podés mirar aquí.

¿Qué tan cierta es la idea de que la televisión en tres dimensiones, que da la ilusión de profundidad debido al parpadeo entre dos imágenes separadas, representa un riesgo para la salud? La BBC preparó un informe al respecto, para sacar las dudas, especialmente de los padres.

La consola portátil Nintendo 3DS, que se estrenará en Japón el próximo 26 de febrero, es el primer lanzamiento importante de un aparato que permite ver las imágenes en 3D sin necesidad de anteojos.

Sin embargo, el año pasado, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en Estados Unidos y jefe de operaciones, declaró que él recomendaría "que los niños muy jóvenes no vean imágenes en 3D", y ese es un "protocolo estándar" dentro de la industria.

Por su parte, Mark Pesce, uno de los pioneros en realidad virtual, declaró el año pasado que los niños "potencialmente podrían sufrir daños permanentes por la exposición regular de imágenes 3D en una pantalla".

Su principal crítica era que él creía que "ninguno de los fabricantes de televisores ha hecho alguna prueba de salud y seguridad".



¿Nos preocupamos?

Sony, Samsung, LG y otros fabricantes ya empezaron a incluir una guía de precauciones con sus productos.

La mayoría de los consejos hacen eco de las sugerencias de Nintendo para niños pequeños pero se extienden también a aquéllos bajo los efectos del alcohol, mujeres embarazadas, ancianos, personas con problemas de corazón o quiénes sufren de somnolencia.

¿qué tan preocupados debemos estar?

Samsung se negó a comentar, ya que "es más una cuestión de la industria que de una sola compañía" pero Sony, según un portavoz, ha llevado a cabo una investigación de los efectos para la salud sobre quien ve 3D bajo la influencia del alcohol.

Dicho informe indica que "si bien algunas personas pueden experimentar molestias, tales como tensión ocular, fatiga o náuseas, no se encontraron pruebas de que el uso normal de contenidos 3D pueda causar problemas de salud".

Un portavoz de LG declaró que no ha habido ningún problema de gente bebiendo y viendo la televisión en 3D en los bares.

Todos subrayaron que en caso de cualquier preocupación o síntoma hay que consultar con un profesional.

 

Mirá la nota de la BBC completa aquí.

Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 04:08
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De diez palabras agarraba una! jajaja Ya voy a hacer un curso de inglés!!!
    1